![Redes sociales Redes sociales](/sites/default/files/styles/interna_contenido_s/public/2025-02/polopolo-petro.webp?itok=ZtLdZ7nR)
En la noche del 11 de febrero, la Corte Suprema de Justicia acusó formalmente al representante a la Cámara Miguel Abraham Polo Polo por el delito de hostigamiento agravado. La decisión, tomada por la Sala de Instrucción, señala que el congresista promovió e instigó actos dirigidos a causar daño a exmiembros del movimiento M-19 y al presidente Gustavo Petro, por razones de discriminación ideológica.
Lea también: Tutela logró suspender completamente juicio de Álvaro Uribe
Según el alto tribunal, Polo Polo habría usado medios de comunicación para difundir mensajes que incitaban a la eliminación de estas personas, lo que llevó a la Corte a considerar que sus declaraciones sobrepasaron los límites de la libertad de expresión y configuraron un presunto delito de hostigamiento.
La respuesta de Polo Polo ante acusación de la Corte Suprema:
El congresista, conocido por su postura radical contra el gobierno de Petro, reaccionó a la acusación en sus redes sociales, asegurando que se trata de una persecución judicial en su contra. "La Corte Suprema me llevará a juicio porque considera que llamar guerrillero a Petro y defender a las Fuerzas Militares instiga a mis seguidores a atacar y exterminar a los miembros del M-19", escribió en su cuenta de X.
Además: ¿Por qué fue suspendida la audiencia de Álvaro Uribe?
Asimismo, defendió sus declaraciones argumentando que una publicación en contra de Petro o el M-19 no tiene la capacidad de incitar atentados contra sus miembros. "Me defenderé, como siempre lo he hecho, junto con mi abogado Jhonatan Peláez, porque quienes sí instigaron ataques fueron los sectores de izquierda durante el paro, y hoy están libres y gobernando", afirmó. También criticó lo que considera un doble rasero en la política colombiana: "Petro llama a periodistas muñecas de la mafia y Nazi a cualquier opositor y ahí está normal. Consideramos que la Corte ha exagerado con esta decisión".
Con la acusación formal, Miguel Polo Polo deberá enfrentar un juicio ante la Corte Suprema, que determinará si es culpable o no del delito imputado.