El representante Miguel Polo Polo, una de las voces más polémicas de la oposición al gobierno del presidente Gustavo Petro, señaló que la vicepresidente Francia Márquez no ha tenido un papel preponderante dentro de las funciones del Ejecutivo.
Así lo hizo el parlamentario que ostenta la curul afro en el Congreso de la República a través de su cuenta en Twitter. Incluso, dijo que la vicepresidente debería renunciar.
“Dicen pelear por los y las "nadie" y en el gobierno la tratan como una "nadie". Petro prefiere delegar funciones importantes a los ministros antes que a la vicepresidente. Si es cierto eso de que la dignidad se hizo costumbre, Francia debería abandonar la vicepresidencia”, escribió.
- Lea también: ¿Gobierno debe reconocer políticamente a disidencias Farc?
- Además: “Una actitud infantil y ridícula”, Santos habla sobre Iván Duque y Álvaro Uribe
Y es que Miguel Polo Polo comenzó su crítica en el concepto con el que Francia Márquez denominó a las personas provenientes de clases poco favorecidas: “los nadies”. También usó, de manera irónica, el eslogan utilizado por Márquez: “hasta que la dignidad se haga costumbre”.
El representante Miguel Polo Polo comenzó su crítica en el concepto con el que Francia Márquez denominó a las personas provenientes de clases poco favorecidas: “los nadies”. También usó, de manera irónica, el eslogan utilizado por Márquez: “hasta que la dignidad se haga costumbre”.
En los últimos días, Polo Polo ha señalado que el Gobierno no ha atendido las solicitudes de voceros de comunidades negras e indígenas que, tal como lo compartió en sus redes sociales, llegaron al Congreso para denunciar supuestos ataques del Cric.
Miguel Polo Polo habla de su relación con “los mamertos” en el Congreso
El representante Miguel Polo Polo, quien lleva poco más de un mes en su cargo, habló a través de su cuenta de Instagram sobre las impresiones que le ha dejado la dinámica legislativa e incluso llegó a nombrar a varios de sus compañeros de la Cámara que, a pesar de estar en orillas políticas distintas, asegura que no le caen tan mal.
Las declaraciones las dio el joven toludeño en medio de una dinámica de preguntas de sus seguidores, en la cual uno de los primeros interrogantes fue: “¿Cómo haces para aguantar toda esa mamertería en el Congreso?”.
“En la Cámara de Representantes somos más de 180 miembros. Hay gente que todavía no conozco porque hay mucha gente, pero los mamertos no son tan desagradables. De hecho he conocido mamertos queridos como Cathy Juvinao y Lozada, que me la paso peleando con él”, manifestó el representante afro.
Además, aseguró que no tiene idea por qué hay tanta gente lo odia, asegurando que es un sentimiento que se origina en que no se dan la oportunidad de conocerlo. “Aparte de la política yo soy súper chévere, soy súper rumbero, soy mamador de gallo, soy súper parchado, entonces la gente se hace una imagen de uno que no es así”, añadió Polo Polo.