Una grave denuncia ha hecho el representante a la Cámara Miguel Polo Polo por cuenta de un presunto ataque racial en su contra que habría tenido lugar en un centro educativo de Medellín, en el departamento de Antioquia. El congresista, además de compartir una imagen con el supuesto ataque, responsabilizó a los docentes de la Federación Colombiana de Educadores FECODE, y al alcalde Daniel Quintero por lo sucedido.
“En el Colegio Gabriel Gómez Carvajal, de Medellín, los profesores de @fecode muestran su racismo hacia mi y su parcialidad a la hora de impartir el “conocimiento”. Adoctrinan a los niños con el visto bueno del gobierno Petro y de @QuinteroCalle. Lo peor es que son tan ignorantes que no saben diferenciar entre senador y un representante a la cámara. Tomaremos medidas”, señaló Polo Polo.
Te puede interesar: Margarita Rosa, Julián Román y otros artistas hacen reclamo a Petro
Junto a su denuncia, Miguel Polo Polo publicó una fotografía de lo que parece ser una cartelera en la que se observa una fotografía suya junto a una frase que dice “Polo Polo: el congresista afro más indeseable que tenemos en el senado, identifíquelo”.
¿Qué le depara a la mujer que atacó racialmente a Francia Márquez?
Durante este lunes 10 de abril se llevó a cabo la primera audiencia de acusación en contra de Luz Fabiola Rubiano, la mujer que durante unas manifestaciones en contra del Gobierno profirió insultos racistas contra la vicepresidenta Francia Márquez a quien calificó de ‘simio’, a la par de que lanzó comentarios degradantes contra las comunidades negras del país.
La audiencia, que se realizó de manera virtual y bajo la dirección del juzgado 39 de Conocimiento de Bogotá, permitió a Rubiano escuchar los cargos en su contra y aceptar su responsabilidad en el marco de un preacuerdo alcanzado entre la Fiscalía General de la Nación y su defensa. De cuyo fallo se conocerá sentencia el próximo 30 de mayo.
Te puede interesar: Petro pone la lupa sobre feminicidios y convoca consejo de seguridad
Cabe recordar que anteriormente la vicepresidenta Francia Márquez aseguró que quería hacer de la situación un caso ejemplarizante debido a la creciente ola de insultos contra las comunidades negras. Para ello negó la posibilidad de cualquier conciliación y solicitó a la Fiscalía llegar hasta las últimas consecuencias.