La senadora y precandidata presidencial, María Fernanda Cabal, llega este jueves a Brasil para participar en la conferencia anual de conservadores, donde se encuentran líderes políticos de varios países, quienes comparten la misma postura y objetivos como la protección a la familia, la propiedad privada, la legitima defensa, la seguridad y la libertad del ser humano.
En esta oportunidad, Cabal es la invitada de la familia del presidente Jair Bolsonaro, a este encuentro donde se buscarán mecanismos para proteger a los países de la región, constantemente "amenazados por la Internacional Progresista, que ha destruido a Cuba, Nicaragua, Argentina y Venezuela", aseguró Cabal.
Y agregó: "Vamos miembros de organizaciones y de partidos que defienden la libertad, vamos a proteger las elecciones de Brasil y las elecciones de Colombia".
La precandidata aprovechó para invitar a sus seguidores y afines, a inscribir testigos electorales desde ya, para cuidar las mesas de votación, "para que Colombia siga siendo un país hermoso y libre", puntualizó
La CPAC es un evento fundado por el presidente Ronald Reagan, para concentrar a los líderes políticos conservadores que buscan proteger la democracia y las libertades en el mundo. Aunque históricamente se ha llevado a cabo en Estados Unidos, desde el año 2019 tiene lugar también en Brasil y esta será la segunda edición, liderada por el diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro.
- Le puede interesar: Miguel Ceballos: "Las polarizaciones no nos llevan a nada"
Vale la pena señalara que, la precandidata uribista ha declarado su admiración hacia el mandatario brasileño. En diálogo previo con Kienyke.com afirmó que no teme a verse como una candidata de extrema derecha, como lo fueron Donald Trump o Bolsonaro.
De hecho, destacó los resultados en materia económica de la administración de Trump, por lo que prefiere no centrarse en la discusión de derecha o izquierda sino en la de sentido común.
"Cuando a uno lo encasillan es más para descalificarlo, yo me considero una persona coherente, con sentido común y con un gigantesco compromiso con la gente", aseveró sobre su cercanía al pensamiento de Bolsonaro.