Un proyecto de ley de la Superintendencia de Transporte provocó la molestia de miles de conductores de plataformas digitales, algunos de los cuales decidieron protestar en las calles de Bogotá.
Y es que la iniciativa legislativa haría que los conductores sean multados con altas sumas de dinero. Además, sus vehículos podrían ser inmovilizados hasta por 90 días.
Pero eso no es todo. Los usuarios (contratantes) tendrían que responder con multas hasta de 250 unidades de valor tributario.
El gremio de taxistas ha pedido que esta iniciativa sea presentada cuanto antes y que sea aprobada como Ley de la República.
En las últimas horas se conocieron imágenes en el norte de Bogotá, donde agentes de policía rompieron los vidrios de un vehículo particular para capturar a su ocupante, quien sería un conductor manifestándose en contra de la medida.
La senadora María Fernanda Cabal se pronunció a favor de los conductores de la plataformas digitales y anunció el apoyo de la bancada del Centro Democrático para este gremio.
"Un mensaje a los conductores de plataformas digitales de transporte: sabemos que muchos encontraron una forma de sustento, luego de la destrucción del paro criminal y los estragos de la pandemia. Estamos con ustedes, vamos a rodearlos. Trabajar es un derecho".