Sofía Petro Alcocer, hija del presidente de Colombia apareció recientemente en sus redes sociales con una importante reflexión sobre el secuestro, un tema álgido en las últimas semanas luego de que el pasado 28 de octubre fuera secuestrado Luis Manuel Díaz, padre del jugador del Liverpool, Luis Díaz en medio de los diálogos que se adelantan con el ELN, grupo armado con el que el Gobierno está en negociaciones.
Lo cierto es que aunque 13 días después Mane Díaz fue liberado, para muchos este tipo de acciones no demuestran una verdadera voluntad de paz, suscitando cuestionamientos de si el Gobierno Nacional debería o no seguir con el cese al fuego.
Con todo esto y las opiniones divididas, Sofia Petro quien se ha mostrado como una joven activista preocupada no solo por la paz sino por los derechos de las mujeres y el medio ambiente decidió compartir su punto de vista y hacer una reflexión:
“La gente en Colombia está cansada de la guerra. Prácticas como el secuestro desmoralizan a la sociedad, agotan a las personas, además de generar un dolor inimaginable para quienes no lo hemos vivido. Dejar de usar estas prácticas sobre todo en un momento de negociaciones sería una incontestable muestra de voluntad de paz”, comenzó diciendo.
Además la joven universitaria que con frecuencia se pronuncia sobre diversos temas sobre la realidad social y política no solo de Colombia sino del mundo, señaló que entendía los cuestionamientos de la sociedad civil sobre las negociaciones con estos grupos que seguían secuestrando personas en diferentes regiones del país.
Sin embargo dejó algunas preguntas para sus seguidores, mencionando si rendirse era el camino:
“La pregunta es ¿cómo desde la sociedad civil vamos a exigir que esto pare? Se puede pedir que dejen de hablar y se vuelva a la guerra pero ¿esto realmente hará que acaben los secuestros o acabará con el dolor de las personas que realmente sufren la guerra? Lo que la historia nos ha mostrado es que por ahí no es, cuesta llegar a la paz pero la guerra siempre nos va a costar muchísimos más”, explicó.
Para cerrar su mensaje, Sofía Petro desempolvó unas viejas palabras de Jaime Garzón en la que el periodista que fue asesinado da su opinión sobre la importancia de negociar y buscar una salida al conflicto y a la violencia.