Álvaro Uribe Vélez es una de las figuras más controvertidas de la política colombiana. El expresidente estuvo al frente de Colombia del 2002 al 2010, y su legado sigue siendo objeto de debate.
Esto en parte luego de que llegó al poder Juan Manuel Santos, quien hizo su apuesta por un proceso de paz que enfrentó un plebiscito para determinar si se firmaba o no, el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera, un documento de 310 de páginas que contenía las conversaciones de las negociaciones en la Habana entre el Gobierno Nacional y las FARC.
Lea también: La primera frase de Daniel Quintero tras su renuncia
Además: ¿Quién es Oscar Hurtado? El nuevo alcalde encargado de Medellín
Este domingo, 1 de octubre, el también exsenador recordó que Colombia está a puertas de cumplir siete años desde que el ‘No’ ganó en las urnas, un momento difícil que enfrentó el Gobierno Santos y que puso en peligro el trabajo que por años adelantaron para llegar a un acuerdo.
“Mañana 7 años que el ‘No’ ganó el Plebiscito. Santos dijo que si perdía no había acuerdo con FARC. Incumplió, lo normal. Tampoco aceptaron el Acuerdo Nacional que propusimos. Una proposición que el Congreso aprobó, y fue rechazado por el Plebiscito”, dijo a modo de pulla para el Premio Nobel de Paz.
El comentario de Álvaro Uribe suscitó de inmediato varias reacciones en redes sociales en donde muchos se sumaron a la conversación y dieron su opinión sobre este álgido tema:
“Ganó el ‘NO’ en el plebiscito porque como siempre hicieron trampa, además a usted nunca le ha gustado la paz, 6402 razones tenemos para recordarle que la violencia, la guerra y la muerte son las banderas que siempre ha defendido. De seguridad nada, de paz nada. Lo único que tienen para recordar es: sangre, muertos y mentiras”, “El NO ganó por 40,000 mil votos y gracias a un huracán que no dejó votar a la costa. El NO ganó a punta de mentiras y así lo reconoció el gerente de esa campaña. Además, Santos nunca debió hacer plebiscito, podía aprobar el proceso de paz a través del congreso como al final pasó”, fueron algunos de los mensajes defendiendo al expresidente Santos.
Sin embargo esto no fue todo, pues otros internautas respaldaron la posición de Uribe, señalando que este momento había sido el “principio del fin” y que “si se hubiera respetado el resultado del plebiscito, el país habría tenido otro rumbo”.
Hasta el momento, Juan Manuel Santos no se ha pronunciado al respecto.