El presidente Gustavo Petro, quien se encuentra en Nueva York en la Asamblea de la Naciones de la ONU, envió una dura respuesta al Senado, luego de que este le pidiera que reconozca a Edmundo González Urrutia como ganador de las elecciones presidenciales de Venezuela del 28 de julio.
"Quien dirige constitucionalmente las relaciones exteriores del país es el presidente de la República que actúa como jefe de Estado", expresó el mandatario en su cuenta de X.
Además, en su mensaje en redes aclaró que ha hecho consultas con algunos expresidentes y de la comisión de relaciones exteriores.
"Invité a los expresidentes y otras figuras a la comisión de relaciones exteriores y recibí consejos que tengo muy en cuenta, incluso de los miembros del Congreso que hacen parte de la comisión", dijo.
Lea también: Fiscalía de Venezuela solicita a Interpol emita alerta roja contra Milei
El Senado aprobó una proposición en la que insta al presidente Gustavo Petro a "reconocer públicamente" a Edmundo González Urrutia como ganador de las elecciones presidenciales de Venezuela, celebradas el pasado 28 de julio.
El documento, aprobado con 48 votos, insta a Petro a "reconocer públicamente a los verdaderos ganadores de dicho proceso electoral, que no corresponden al régimen actual de Nicolás Maduro".
"Es de conocimiento público que las elecciones en Venezuela han sido objeto de denuncias por fraude, intimidación y represión de la oposición. Ante esto es imperativo que el Gobierno de Colombia adopte una postura clara y firme en favor de la democracia, alineándose con los países que ya han rechazado los resultados fraudulentos", añadió la proposición.
Maduro fue proclamado ganador por el Consejo Nacional Electoral (CNE) con base en unos resultados que aún se desconocen de forma desagregada.