Siguen las reacciones tras las declaraciones de Ingrid Betancourt. Luego de que la candidata a la presidencia reconociera acercamientos con el Centro Democrático y Álvaro Uribe, Humberto de la Calle decidió pronunciarse al respecto.
A través de sus redes sociales, el recién elegido senador por el partido Verde Oxigeno, mismo por el que Betancourt aspira a la Presidencia, rechazó las conversaciones debido a que consideran que va en contra de lo que son como partido.
"Junto con @davalho, como únicos congresistas elegidos de @verdeoxigenocol, manifestamos nuestro desacuerdo con los acercamientos entre Ingrid Betancourt y el expresidente Álvaro Uribe. El Centro Democrático contradice nuestra visión de país y nuestras convicciones", afirmó Humberto de la Calle en su cuenta de Twitter.
El comunicado compartido de manera conjunta con el recién elegido representante a la Cámara, Daniel Carvalho, le piden a la candidata que respete los estatutos del partido, que participó en las pasadas elecciones del 13 de marzo en las elecciones de Cámara y Senado con la Coalición Centro Esperanza.
"Aprovechamos para pedirle a la doctora Betancourt que tal y como lo establecen los estatutos, convoque a los órganos internos y democráticos del partido, de los cuales hacemos parte los congresistas elegidos, antes de tomar decisiones unipersonales e inconsultas, tal como ha ocurrido en otras oportunidades".
La molestia de Alejandro Gaviria con Ingrid Betancourt
El tema de las alianzas políticas y de las maquinarias, en su momento fue la manzana de la discordia que rompió las ‘buenas’ relaciones en la Centro Esperanza. Y es importante dejar la palabra ‘buenas’ entre comillas, porque el debate dentro del centro fue una constante antes de las consultas. Se podría decir, incluso, que paradójicamente tuvieron uno de los climas internos más polarizados.
En medio de todo ello, antes de salirse de dicha Coalición, contra el que Ingrid más se fue en contra fue Alejandro Gaviria, a quien descalificó en varios debates por aceptar los apoyos de ciertos sectores del liberalismo oficial y de otros partidos políticos (que ella consideraba tenían maquinarias). Curiosamente ahora ella habla con el Centro Democrático, partido al que se le ve más inclinado por Federico Gutiérrez, quien a su vez tuvo una reunión con el dirigente liberal César Gaviria.
Por eso, luego de enterarse de las nuevas apuestas de Ingrid Betancourt, Alejandro Gaviria puso un trino con gruesas pullas que muchos han relacionado con la exintegrante de su Coalición. A eso hay que sumarle también un trino que retuiteó que acusaba a Ingrid de ser una "pastorcita mentirosa".