Después de su renuncia a su cargo como alcalde de Medellín, Daniel Quintero ha protagonizado varios episodios de intolerancia política en el que varios antioqueños le han recriminado su gestión frente a la capital Antioqueña. Más recientemente, en medio de la campaña que adelanta de cara a las elecciones regionales, se presentó un nuevo hecho en el que Quintero fue agredido.
“Los de Fico son solapados, cuando alguien se les para de frente se acobardan. Nosotros somos respeto”, manifestó Quintero acompañando la pieza audiovisual en el que quedó registrado el momento del ataque.
Te puede interesar: La demanda por la que Isabel Zuleta podría perder su investidura
En el video compartido por el mismo Daniel Quintero en sus redes sociales quedó en evidencia el momento en el que un hombre, aprovechando que el exalcalde repartía algunos volantes en apoyo a la candidatura de su candidato Juan Carlos Upegui y otros de los aspirantes de su partido Independientes, derramó sobre él casi media botella de cerveza cuando este le dio la espalda.
Ante el hecho Daniel Quintero se regresó para pedir explicaciones ante las cuales el hombre, aún con la cerveza en la mano, negó el ataque asegurando que se trató de un accidente: “No lo vi parcero, me la tomé y me la empujaron”, señaló el hombre.
Ante ello Daniel Quintero, aún entregando volantes a otras personas presentes le pidió que si iba a agredirlo lo hiciera “de frente”.
“Yo he sido frentero toda la vida, yo no le doy la espalda a nada”, agregó.
Daniel Quintero incapacitado siete días por el choque de la camioneta
El pasado 10 de octubre se conoció el dictamen de Medicina Legal con el que se da detalle del impacto que le fue ocasionado al exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, luego de que un ciudadano lo golpeara con un vehículo mientras hacía campaña política en la ciudad de la eterna primavera.
Los hechos ocurrieron el pasado 7 de octubre a las 2:00 p.m., justo cuando el exmandatario se encontraba realizando campaña política en las calles en apoyo al actual candidato a la alcaldía de Medellín, Juan Carlos Upegui.
Te puede interesar: Vicepresidenta Francia Márquez aplaza su visita a Washington
“Yo estaba entregando volantes dentro de una campaña política en el barrio López de Mesa en Medellín, cuando una camioneta Toyota blanca me aprisiono contra otro carro, me lastimó las piernas, en vez de retroceder, el carro continuaba haciéndome presión, entonces toque fuerte el bumper del carro y así este retrocedió, este carro salió y se fue sin decir nada, yo no he ido al servicio de salud por estas lesiones", dijo Quintero en el relato de los hechos para Medicina Legal.