Gustavo Petro Urrego, le respondió con vehemencia a Noticias Caracol y Revista Semana, medios que en las últimas horas habrían publicado noticias en las que denuncian presuntos apoyos de narcotraficantes a la campaña del Pacto Histórico en Yopal, Casanare.
El Presidente respondió mediante su cuenta de Twiter y dijo: “Ya van dos noticias completamente falsas. Las cinco maletas de Semana y esta de Caracol. No pensé que llegarán a tanta bajeza. De inmediato les exijo rectificar esa información falsa”.
Lea también: La desilusión de Claudia López con el Gobierno de Gustavo Petro
Petro argumentó que, en estas noticias, hay una serie de errores y mentiras que dañan su buen nombre: “Nunca hice manifestación en Yopal, nunca se recibió aportes de nadie del Casanare. Las personas que mencionan aquí no son directivos ni de Colombia Humana ni del Pacto. La persona encargada de la campaña en Casanare se llama Sonia Bernal y no Sonia Navarro”.
De inmediato anunció medidas legales contra los medios de comunicación en mención y les pidió rectificar de inmediato lo dicho: “Le pido a Colombia Humana actuar judicialmente. Con el perdón de la FLIP no podemos dejar mancillar nuestro nombre ni la dignidad de la presidencia de esta manera”.
Le puede interesar: La amenaza por la que un hijo de Gustavo Petro tuvo que exiliarse
Muy molesto por lo ocurrido, el Presidente criticó fuertemente a Caracol: "Bonita manera de intentar ocultar las confesiones del principal grupo económico del país sobornando políticos. No es con nuestra honra señores de Noticias Caracol".
En la noticia, Caracol asegura que un importante narcotraficante habría participado de la campaña de Gustavo Petro en el Casanare. Se trata de Juan Carlos López Macías, alias 'Sobrino', un narcotraficante que había sido extraditado a Estados Unidos en 2013, uno de los presuntos hombres de confianza de Cristobal Galeano.
Además: Presidente Petro anuncia primeras acciones para atender seguridad del Cauca
Señalan que estaría detrás de sacar tres toneladas de droga a República Dominicana y Puerto Rico. También lo señalan de tráfico de armas. Fue recapturado el 27 de junio de 2022, ocho días después de que ganara Petro la Presidencia.
Entre los capturados, estuvo Sandra Navarro, presunta integrante del Pacto Histórico según Caracol, quien al parecer hacía parte de las planillas del Partido. En su casa se habrían hecho fiestas políticas de la Colombia Humana.