Bastantes comentarios ha generado durante las últimas horas la visita del presidente Gustavo Petro a Chile para participar en la conmemoración de los 50 años del fallecimiento de Salvador Allende y el golpe de Estado de 1973. Un evento en el que además de varios presidente latinoamericanos, como Andrés Manuel López Obrador de México, así como exmandatarios colombianos como Juan Manuel Santos y Ernesto Samper.
No obstante, más allá del acto conmemorativo y las reuniones internacionales, un hecho que se robó toda la atención más recientemente fue un lapsus del presidente Gustavo Petro por medio de su cuenta en Twitter en donde quiso compartir su admiración por la memoria de Salvador Allende y presumir una fotografía junto a una de las hijas del presidente chileno.
“Con Isabel Allende, hija del presidente compañero Salvador Allende, una de las mejores escritoras de latinoamérica” manifestó Petro junto a la imagen, cometiendo un error que no le perdonaron los internautas.
El error de Petro con Isabel Allende
En la fotografía compartida por el presidente Gustavo Petro se le observa abrazar a la senadora María Isabel Allende, hija del expresidente chileno Salvador Allende y una de las sobrevivientes al golpe de Estado de 1973 en el país suramericano. No obstante, la descripción de “una de las mejores escritoras de latinoamérica” al parecer hizo referencia a una confusión por homonimia por parte del jefe de Estado Colombiano con la escritora Isabel Allende.
No obstante, aunque la hija de Salvador Allende, María Isabel Allende, también ha publicado algunos textos, no tiene el reconocimiento literario de Isabel Allende, quien sin embargo cabe destacar si es familiar del desaparecido presidente chileno, más exactamente hija de un primo hermano.
Aunque tras el error el presidente Gustavo Petro borró y volvió a subir la publicación, esta vez omitiendo la parte de “una de las mejores escritoras de latinoamérica”, en redes sociales varios usuarios ya habían tomando pantallazo a la ‘errata’ del mandatario colombiano quien por lo pronto no se ha referido públicamente al tema.