Colombia vive momentos de tensión luego de que el presidente Gustavo Petro denunciara una vez más la posibilidad de un ‘golpe blando’ en su contra orquestado desde la Fiscalía General de la Nación y que buscaría interrumpir su mandato de cuatro años. Una alerta frente a la cual revivió un video de la senadora María Fernanda Cabal en la que además de hablar de movilizaciones contra el mandatario, insinúa que hay que interrumpir su periodo de gobierno.
El video fue sacado a la luz por Noticias Uno, y en el mismo se observa a María Fernanda Cabal mientras participaba en una reunión de la oposición en Medellín, junto a otros legisladores como Miguel Polo Polo, Paloma Valencia y Hernán Cadavid. El encuentro habría tenido lugar el 4 de febrero de 2023.
“Esto es más complejo de lo que creemos y hoy el desafío de nosotros es que Petro no se quede cuatro años ni que acabe con la libertad, ni que acabe con lo que hemos destruido”, se le escuchó decir a la congresista quien además aseguró que el gobierno actual estaba lleno de criminales.
“Aquí no estamos con novatos, aquí al gobierno han llegado quienes pertenecieron a grupos criminales”, manifestó, haciendo énfasis en los orígenes en el M-19 del presidente Gustavo Petro y algunos miembros de su administración.
Aunque quizá llevada por la euforia política, las declaraciones de Cabal resultan comprometedoras a toda luz que proponen interrumpir el periodo de cuatro años del presidente Gustavo Petro, mismo que fue acompañado y avalado por las mayorías en las elecciones de 2022. Lo que podría constituir un golpe de Estado o una salida forzada del mandatario en caso de llegar a materializarse.
Petro advierte “toma mafiosa de la fiscalía” y alerta golpe en su contra
Una grave denuncia ha hecho el presidente Gustavo Petro por medio de su cuenta en Twitter en medio de la crisis que atraviesa su gobierno por cuenta de la suspensión del Canciller Álvaro Leyva y las continuas críticas del Fiscal General Francisco Barbosa y la Procuradora Margarita Cabello a su gestión.
Fue por medio de su cuenta en X donde el mandatario hizo una larga exposición de motivos e instó nuevamente a la ciudadanía simpatizante de su proyecto a movilizarse en defensa de su administración ante lo que denunció como una “toma mafiosa” que buscaría enlodarlo a él y a sus funcionarios más cercanos.
“Se han allanado sindicatos, se ha torturado y se ha usado presiones sobre testigos para que se acuse al presidente y no han tenido éxito; desesperadamente sectores del narcotráfico, autores de delitos de lesa humanidad, políticos corruptos y sectores corruptos de la Fiscalía buscan la salida del Presidente del cargo elegido por el pueblo”, refirió en uno de los apartados de su larga advertencia asegurando que las determinaciones contra sus funcionarios, son parte del plan para sacarlo del poder.