Como se había adelantado en días pasados, la vicepresidenta de la República, Francia Márquez, recibió el título de doctora en educación Honoris Causa por parte de la Universidad Pedagógica Nacional. La entrega de la distinción se llevó a cabo este viernes 10 de noviembre en una ceremonia a la que asistieron representantes del Gobierno Nacional.
Este reconocimiento, fue dado a Márquez por "su liderazgo social dentro del diálogo de saberes en pro de la dignidad de las personas y las comunidades, el cuidado del medioambiente y sus conocimientos académicos, como aspectos fundamentales para el cuidado de la vida", menciona la universidad.
Le puede interesar: Abren proceso penal en contra de Piedad Córdoba
Lea también: Críticas de diferentes sectores a proyecto que elevaría impuesto predial
"Muy honrada de recibir el Doctorado en Educación Honoris Causa de la Universidad Pedagógica Nacional, esta es una distinción que recibo muy honrada debido a lo que representa y reconociendo el papel que tiene la educación en la transformación social de Colombia. Tengo el corazón bien puesto y seguiré contribuyendo al cambio necesario que este país requiere y necesita", dijo la también ministra de la Igualdad en su cuenta de "X", ante Twitter.
Por otro lado, Francia Márquez en su discurso de obtención del título, también expresó algunas "preocupaciones" por que no ha visto rápidamente los cambios a los que se comprometieron como gobierno. Allí la mandataria expresó:
"A veces siento angustias porque no veo cambios rápidos en nuestro Gobierno, como no los ven rápidos ustedes, tenemos el corazón bien puesto”.
De esa misma manera, Márquez resaltó la labor que ha realizado el presidente Gustavo Petro por "liderar las acciones para la justicia social".
"Tengo el corazón bien puesto como vicepresidenta de Colombia y seguiré desde este lugar contribuyendo al cambio necesario que este país requiere y necesita”, finalizó Francia Márquez.