Francia Márquez, fórmula vicepresidencial del candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro criticó al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, por los millonarios subsidios de los que fue beneficiario durante su gobierno.
La abogada cuestionó mediante su cuenta de Twitter al exmandatario por la gran contribución del Estado a sus propiedades en Montería, y señaló que quien da un uso indebido a los subsidios no es ella.
- Le puede interesar: Cinco propuestas claves para entender el plan de gobierno de Gustavo Petro
- Además: Piden a la Procuraduría suspender provisionalmente a Alexander Vega
"¿Qué tiene que decir "don Álvaro" @AlvaroUribeVel de los jugosos subsidios que según este medio se asignó en su gobierno? Quien le da un uso indebido a los recursos públicos no soy yo" señaló.
La información proveniente de una investigación realizada por la Contraloría General de la Nación, evidencia que Álvaro Uribe Vélez recibió ayudas por más de 15 mil millones de pesos en su distrito de riego Mocarí en Montería, entre los años 2008 y 2010.
Asimismo, se indica que el abogado, luego de ampliar la superficie del Ubérrimo con predios baldíos, se favoreció por medio del Decreto número 732 del 2008, firmado por Andrés Felipe Arias, condenado por Agro Ingreso Seguro, con un total de, 3297 millones de pesos en subsidios no reembolsables.
Cabe recordar, que el mensaje de Francia Márquez es producto de una serie de acusaciones que contra ella se levantaron luego de que se hiciera pública su afiliación al Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén), el cual la categorizó como beneficiaria del programa Ingreso Solidario.
La candidata, quien afirmó que merece el subsidio como cualquier otro colombiano, aunque aseguró que no fue ella quien lo solicitó, sino que el gobierno nacional la seleccionó.
“Lo merezco como cualquier colombiano, porque no he sido una mujer rica y nunca lo he dicho. He sido una mujer empobrecida, que sola he sacado mis hijos adelante como muchas mujeres cabeza de familia. He trabajado en las minas para sacar a mis hijos adelante, hoy estoy aquí como candidata” afirmó.
Además, afirmó que el total del subsidio mensualmente no supera los 200 mil pesos “Una vez miré que tenía 400.000 pesos en mi cuenta, yo pensé que me habían pagado por algunas de las labores que había realizado, cuando después me llegó un mensaje del Banco Agrario diciendo que me habían hecho una consignación de 160.000 pesos y no lo solicité. En 2019 yo no tenía salario, me fui a mi casa y como muchos colombianos estaba desempleada”, sostuvo.