Aun años después de que se conociera el escándalo de corrupción de Odebrecht, siguen saliendo nuevas pruebas e implicados que habrían hecho parte de las negociaciones ilícitas con la empresa brasilera que se encargó de la construcción de la Ruta del Sol.
En esta ocasión, la Fiscalía General de la Nación emitió un escrito de acusación en contra de la exministra de transporte Cecilia Elvira Álvarez, quien va a ser investigada por, presuntamente, permitir que la ANDI modificara los contratos originales.
Esto fue en el tramo que cubre el trayecto entre Ocaña a Gamarra en el norte del país. La irregularidad se presenta porque, al parecer, este tramo de la Ruta del Sol II no habría sido planeado inicialmente.
Según la Fiscalía, la modificación fue a través de los otroseis 3 y 6 en el contrato que se tenía con la empresa brasilera.
Según lo anterior, el llamado que hace la Fiscalía en por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y la ministra deberá presentarse a una audiencia de acusación en una fecha que definirá la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia.