En los últimos días se han dado a conocer más y más nombres de quienes se lanzarán al ruedo por la Presidencia de la República en las elecciones que se realizarán en 2022.
Por el partido Centro Democrático son varias las personalidades que ya están en el sonajero. Entre ellas: la senadora María Fernanda Cabal, la senadora Paola Holguín, la senadora Paloma Valencia, el senador Carlos Felipe Mejía y Óscar Iván Zuluaga.
Al parecer, la lista de precandidatos de ese partido político seguirá creciendo. Este jueves salió a la luz que el actual senador Ernesto Macías también está interesado en aspirar a la Presidencia de la República y que su eventual candidatura está cogiendo fuerza entre los integrantes de su colectividad.
Macías fue presidente del Senado en la primera legislatura y se le recuerda por polémicas como "la jugadita" en una réplica que le debía dar a los miembros de la oposición y la placa en el Congreso en honor al expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Cabe resaltar que es uno de los más cercanos al exmandatario y que llegó al Senado con más de 36.000 votos.
Actualmente hay más de 40 candidatos a la Presidencia por parte de diferentes colectividades políticas, entre ellos: Gustavo Petro, Sergio Fajardo, Ángela María Robledo, Francia Márquez, Enrique Peñalosa, Federico Gutiérrez, entre otros.
Macías no fue investigado por la Corte Suprema
Hace algunos días el senador Ernesto Macías fue noticia debido a que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia informó que se abstuvo de investigarlo por instalar la placa en honor al expresidente Álvaro Uribe Vélez en el Congreso de la República.
Según el alto tribunal, la decisión de no abrir este proceso en contra del congresista del Centro Democrático se tomó al determinar que no actuó al margen de la ley.
- También le puede interesar: Encuesta Invamer: así van los precandidatos presidenciales
Macías instaló este "homenaje" un día antes de dejar su puesto como presidente del Senado. En ella plasmó: "El Senado de la República de Colombia al doctor Álvaro Uribe Vélez: Colombiano ejemplar quien regresó al Senado a continuar trabajando por el país, después de haber ejercido como presidente de la República durante dos periodos".
La placa en honor a Uribe en el Congreso fue ubicada al lado en las escaleras que están al lado del recinto del Senado. Quedó firmada por el senador Eduardo Pulgar, entonces vicepresidente de esa corporación y por Gregorio Eljach Pacheco, secretario general.