Tras la recaptura del exlíder guerrillero 'Jesús Santrich', el presidente de la República Iván Duque manifestó que "la administración de justicia ha actuado con contundencia frente a este hecho criminal" y que su responsabilidad en este proceso es "la preservación de la solidez institucional del Estado de Derecho".
El mandatario señaló que la institucionalidad "seguirá trabajando para que no haya impunidad en estricto apego a la legalidad" y reiteró el compromiso de su Gobierno en la lucha contra la reincidencia criminal, debido a que según él, esta "constituye una bofetada a las víctimas y a la construcción de la paz".
"Continuaremos combatiendo al narcotráfico de manera integral, cooperando con países y sin contemplaciones", manifestó.Duque resaltó que "no hay duda" que a las personas que han abandonado el camino de la violencia y se mantienen en su proceso de reincorporación "recibirán el apoyo y las garantías del Estado". Sin embargo, aseguró que quienes reincidan en las actividades criminales, como el narcotráfico, "deberán recibir todo el peso de la ley".