Duque recibe con tranquilidad decisión de la Corte sobre aborto

Lun, 02/03/2020 - 18:18
El mandatario se refirió sobre este tema desde Estados Unidos.

El presidente Iván Duque expresó estar tranquilo con la determinación que tuvo la Corte Constitucional al declararse inhibida  sobre ponencia que buscaba legalizar la interrupción voluntaria del embarazo en Colombia.

Este 2 de marzo los magistrados del tribunal constitucional se reunieron para discutir sobre este tema, que quedó como se estipuló en la sentencia C-355 de 2006 que indica que las mujeres que desean interrumpir su embarazo lo pueden hacer bajo las tres causales (violación, mal formación del feto o afectación física o mental de la mujer).

Desde Washington el mandatario se refirió sobre la decisión de los magistrados del alto tribunal respecto a la ponencia que buscaba despenalizar el aborto bajo cualquier circunstancia durante los primeros tres meses de gestación.

“En ese orden de ideas yo creo que es un pronunciamiento que se recibe con la tranquilidad de que se ha mantenido la línea jurisprudencial de la corte Constitucional desde el año 2006”, manifestó el presidente Duque.

El mandatario explicó las causales que rigen en el país para abortar a las personas presentes en el país a las personas presentes en el encuentro, y reafirmó su posición en contra del aborto legal bajo cualquier circunstancia.

“Soy una persona provida, que creo que la vida empieza desde la concepción y que en Colombia, a nivel jurisprudencial hace ya varios años hubo un pronunciamiento en el que se establecía que bajo el principio provida de nuestra Constitución existían unas circunstancias excepcionales como lo es  el peligro en la vida de la madre, la malformación genética, no compatible con la vida, o el acceso carnal violento”, expresó el mandatario.

Y agregó: “Creo que la corte hoy ha mantenido ese principio y creo que eso es muy importante para nuestro país”.

 

Más KienyKe
El influencer fue eliminado de 'La Casa de los Famosos' y, al salir, reveló a KienyKe.com sus momentos clave, polémicas y favoritos para ganar la competencia.
Tras varias horas desde la noticia del fallecimiento del Papa Francisco, el Vaticano dio a conocer un comunicado oficial en el que revelaron la causa de muerte.
El exciclista respondió por medio de un comunicado, tras las graves acusaciones por su presunta desaparición forzada de cuatro personas.
Después de salir de La casa de los famosos, la Liendra dio su opinión sin filtros sobre su excompañera, Yina Calderón.
Kien Opina