El presidente Iván Duque denunció vínculos entre el Gobierno de Venezuela y el grupo terrorista Hezbolá desde en Estados Unidos en la Conferencia de Políticas del Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (Aipac).
“Esa dictadura en Venezuela tiene ciertas tazas de antisemitismo y también le han abierto las puertas a Hezbolá para que operen desde Venezuela y apoyen todos los crímenes que comenten contra su pueblo”, manifestó el mandatario en su intervención.
El presidente Duque manifestó que el terrorismo es una manifestación de la corrupción y por esa razón trabajará con los distintos aliados para combatir todas las organizaciones terroristas del mundo.
“Hace algunas semanas organizamos una cumbre en Bogotá con otros países en América Latina y decidimos adoptar las listas de grupos terroristas de Estados Unidos y la Unión Europea, para dejar en claro que organizaciones como Hezbolá, tienen que ser destruidas, por lo que tenemos que derrotar al Eln, a las disidencias de las Farc, porque nosotros no vamos a tolerar el terrorismo como una expresión”.
A la Conferencia de Políticas del Comité Aipac asistieron más de 18.000 estadounidenses amigos de Israel, miembros del Congreso, estudiantes universitarios y líderes judíos.
Que hacen parte de una organización bipartidista establecida en 1963, que gestiona en el Congreso de Estados Unidos y en la Casa Blanca la integración entre esas dos naciones.
“Hago un llamado para que ustedes miren hacia América Latina y vean que los valores de la democracia, el imperio de la Ley y la equidad tienen que protegerse y solamente lograremos protegerlos si trabajamos para ponerle fin a esa dictadura en Venezuela”, manifestó el presidente Duque.