El rifirrafe entre el abogado Abelardo de la Espriella y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, saca cada vez más trapitos al sol. En esta ocasión, mediante su cuenta de Twitter, el legista confrontó al mandatario con fuertes acusaciones y lo retó a someterse a una prueba con polígrafo para detectar quién de los dos le estaría mintiendo a la ciudadanía.
Le recomendamos: Video: Alcalde de Cartagena insultó a periodistas durante conmemoración.
Cabe recordar que estas dos figuras de la política colombiana han venido llevando a cabo una fuerte discusión debido no solo a sus divergencias en ideales políticos, sino también por una serie de acusaciones que ha hecho uno contra el otro por presunta corrupción y robo.
En primer lugar, De La Espriella hizo un trino mostrando una fotografía del alcalde disfrutando en una fiesta, argumentando que debía aprovechar sus últimos días de libertad, ya que no faltaría mucho para que "la justicia toque a su puerta": "El ladrón miserable de Daniel Quintero será recordado como el delincuente que es: el Samuel Moreno paisa".
Ante esto, el mandatario citó el tweet señalando que el abogado podría estar involucrado en negocios turbios con la justicia de Estados Unidos y el narcotráfico.
"Derecho de petición a De la Espriella: ¿Hizo usted un acuerdo con la justicia de Estados Unidos por haber recibido plata de narcotraficantes? ¿La negociación incluyó que usted renunciaba a la defensa de bandidos?", se lee en la publicación.
La prueba del polígrafo entre De la Espriella y Quintero
Así las cosas, De la Espriella respondió a las acusaciones del mandatario y argumentó que no tendría nada que ocultar, por lo que estaría dispuesto a demostrar que está diciendo la verdad y que Quintero sí sería culpable de todo lo que se le señala.
No deje de leer: Las sentidas condolencias de Petro tras el fallecimiento de Samuel Moreno.
"Ahora si me hizo reír el ladrón de ”pinturita". Te la pongo más fácil, bribón: sometámonos a un polígrafo y vemos quién es el delincuente. Y una apuesta: ¿cuál de los dos termina preso? ¿Te le mides, mitómano cobarde?", se lee en la publicación.
Seguidores de Álvaro Uribe lo apoyaron tras ser increpado en Miami
El expresidente Álvaro Uribe ya tuvo su primera confrontación en público este 2023. Los hechos se registraron en el aeropuerto de Miami, donde uno de los viajeros, al percatarse de la presencia del expresidente antioqueño, lo criticó delante de los demás viajeros.
Unos de los detalles más importantes de la escena fue la presencia del abogado Abelardo de la Espriella, cercano ideológicamente al Centro Democrático.
Ante las palabras que recibía del ciudadano, el expresidente Uribe señaló que lo importante era no perder los límites del respeto:
“Soy capaz de discutir con él sin insultarlo. A ustedes les han creado una opinión falsa de la realidad querido amigo”.
Fueron varias las personas que desde la fila decidieron apoyar al expresidente Uribe, respaldándolo con elogios y palabras de aliento.
A las manifestaciones de empatía de sus seguidores, respondió:
“Es una batalla en cada parte, hay que sostenerla y mantenerla con paciencia, pero con firmeza”.