Recientemente, la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación preliminar contra David Racero, representante del Pacto Histórico, para determinar si solicitó dinero a miembros de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) para cubrir gastos personales, como el pago de su tarjeta de crédito. Además, se investiga si ordenó a otro miembro de su equipo trabajar en un mercado Fruver del cual sería propietario.
Lea también: Las nuevas denuncias que enfrenta David Racero
La investigación fue abierta tras las revelaciones del periodista Daniel Coronell, quien expuso conversaciones en las que el congresista Racero, presuntamente, solicitaba dinero.
En dichos mensajes, Racero aparentemente, discute con su tío, José Luis Mayorca, la posibilidad de asegurar contratos en el Sena. Además, en otros intercambios, el representante pregunta si es factible obtener cargos en el departamento del Cesar, a lo que su interlocutor responde en tono jocoso: "deje alguito a los verdes", insinuando un posible acuerdo informal. Estas conversaciones han suscitado serias dudas sobre la ética en la gestión del congresista.
La respuesta de Racero ante presuntas irregularidades con su Unidad de Trabajo Legislativo
Ante las graves acusaciones, David Racero expresó en su cuenta de X (antes Twitter) su disposición de pedir a la Procuraduría que investigue los mensajes divulgados por Daniel Coronell.
"Tal como lo mencioné ayer. Durante el día de hoy radiqué yo mismo las solicitudes ante Procuraduría y Corte Suprema para que se investiguen los hechos narrados en la columna de Daniel Coronell. En horas de la tarde haré un pronunciamiento", afirmó Racero, quien también manifestó su intención de dirigirse a la Corte Suprema.
Además: César Augusto Lorduy, nuevo presidente del CNE
Hasta ahora, este ha sido el único pronunciamiento público que ha hecho respecto a las denuncias que enfrenta como representante del Pacto Histórico. Se espera que en las próximas horas emita un comunicado oficial sobre el asunto.