Luego de que Arturo Char llegara a Bogotá tras el llamado que le realizó la Corte Suprema de Justicia para dar su testimonio en hechos en los que se involucra por la presunta compra de votos en el Atlántico, el Inpec dispuso el centro de detención que tendrá el político mentiras se adelantan las investigaciones.
Precisamente, en la noche de este viernes, el exsenador barranquillero fue trasladado a un pabellón de la cárcel La Picota de Bogotá, en donde se mantendrá recluido mientras se avanza en las investigaciones por parte de las autoridades para esclarecer una serie de testimonios que ha dado la también excongresista Aida Merlano.
Lea también: Arturo Char fue trasladado a la cárcel La Picota
La decisión fue impuesta por el magistrado Francisco Farfán de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia quien legalizó la detención de Arturo Char, con una medida de aseguramiento su presunta vinculación con delitos de corrupción y concierto para delinquir.
“Bajo tal entendido, la Corte declarará ajustada a la legalidad la captura de Arturo Char indicando que para efecto de la privación efectiva de la libertad se librará la correspondiente boleta de detención ante el Director del Complejo Carcelario y Penitenciario con Alta, Media y Mínima Seguridad de Bogotá-La Picota, para que sea recluido en el pabellón destinado para servidores públicos, donde permanecen igualmente en detención preventiva otros investigados y/o acusados por la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia”, se señala en el documento oficial compartido por el diario 'El Tiempo'.
Arturo Char en la cárcel La Picota
De acuerdo con la Corte Suprema de Justicia, la detención del exsenador barranquillero en la cárcel a Picota es adecuada por el momento; sin embargo, esta petición será analizada más adelante en otro pronunciamiento.
Además: El "candidato de la máscara", Nicolás Ramos
“Brinda las condiciones de seguridad adecuadas que reclama la defensa para el procesado, quien se desempeñó en su momento como Senador y Presidente de dicha Corporación. Adicionalmente, la permanencia de Char en el referido centro de reclusión permitirá al mismo tiempo la práctica más fluida de la actividad probatoria y el ejercicio de sus garantías procesales, y entre ellas la práctica de la diligencia de ampliación de indagatoria por él solicitada que aún se encuentra pendiente”, expresó.
Por su lado, las autoridades confirmaron que la presencia de Arturo Char en Bogotá agilizará el proceso de investigación en el que se le involucra.