Después de una larga jornada de sesiones en el Senado y la Cámara de Representantes, fueron aprobados 16,9 billones de pesos como una adición presupuestal por solicitud del Gobierno Nacional, en la cual se busca impulsar la reactivación económica de varios sectores.
Uno de los rubros que tendrá una gran parte de este presupuesto aprobado por el Congreso en sesiones que se dieron hasta la madrugada de este viernes, será el de la vivienda, donde el ministerio encargado lo utilizará para programas como ‘Mi Casa Ya’ y ‘Mejora Mi Casa’.
Le puede interesar: Petro anuncia un documental sobre niños extraviados en el Guaviare
Gracias a esta situación, se generarán nuevos empleos en el sector de la construcción, un rubro que siempre ha tenido a varias personas pendientes de las convocatorias, donde esta vez se dará para varios trabajadores que busquen acceder a un auxilio para tener el hogar de sus sueños.
Se dará un subsidio para garantizar un tema económico a los sectores no interconectados, donde la electricidad también tendrá un importante capital en esta adición presupuestal que se aprobó este viernes. Serán 1,3 billones de pesos destinados para que se garanticen las condiciones necesarias en este rubro.
La salud incluida en el presupuesto aprobado por el Congreso
El dinero solicitado por el Gobierno Nacional se verá reflejado en el sector salud, donde se busca fortalecer la infraestructura hospitalaria, además de pagar algunas de las deudas que se tienen en este rubro, debido a lo realizado por administraciones anteriores y para asegurar un mejor servicio para los colombianos.
La educación también tendrá una inyección económica importante
Con alrededor de 2,5 billones de pesos, el Gobierno Nacional espera aportar a ese presupuesto aprobado para la ley sobre la educación pública, con la mejora de la infraestructura de las universidades públicas en el país, siendo pilares fundamentales para el desarrollo de la sociedad.
En tendencia: ¿Quiénes son los verdaderos dueños de Win Sports?
Otra de las entidades que tendrá una parte de este presupuesto aprobado será el IGAC, el cual con 300 mil millones de pesos quiere impulsar la propuesta del catastro multipropósito para el 2024, con el fin de darle una mejora a la forma de consultar la composición geográfica de cada departamento y municipio en el país.