Uno de los recintos más antiguos que tiene la ciudad es el Congreso de la República, lugar en el cual los representantes de varios partidos políticos establecen las reglas que se radican para el país. Sin embargo, esta vez fue noticia como consecuencia del fuerte temblor que se sintió este jueves.
Las graves afectaciones que se presentaron en la capital del país por cuenta del sismo que se dio al mediodía, tuvieron un episodio en el Congreso de la República, luego de que se conociera cómo cayó una roca encima de uno de los lugares del recinto, en el cual se sienta uno de los representantes.
Le puede interesar: Congresista se comparó con futbolistas para no bajarse el sueldo
Y es que la imagen es impactante, ya que se puede ver como una gran piedra cayó encima del puesto del congresista, el cual tomó una fotografía de su lugar de trabajo para mostrarle a sus seguidores en Twitter, lo oportuna que fue la evacuación del este lugar emblemático para la capital del país.
¿De quién era el puesto en el Congreso?
Se trata del representante Juan Carlos Wills, quien hace parte del Partido Conservador en el Congreso y que mostró cómo quedó su lugar de trabajo, luego del temblor que sacudió a la capital de país, con epicentro en el Meta.
Vea cómo quedó el puesto del representante Wills en el Congreso:
Lo que ocurrió en los demás lugares del Congreso
En el Congreso de la República no tumbó reformas ni proyectos de ley, pero sí causó un daño en uno de los salones donde se discuten esos temas: un pedazo de concreto cayó sobre la mesa de los representantes en el Salón Elíptico. Lo que es cierto es que, de haber habido alguien allí, el impacto pudo ser mortal debido al peso de la pieza de concreto, su tamaño y la altura desde donde cayó.
Además, según la misma Cámara de Representantes, a las 2:00 p.m. había programado un evento, por lo que no es exagerado decir que alguien se salvó.
Las afectaciones que dejó el temblor en Bogotá
Este jueves, 17 de agosto, un fuerte sismo de magnitud 6.1 en la escala de Richter sacudió a gran parte del territorio colombiano. De acuerdo al primer reporte del Servicio Geológico Colombia (SGC) fueron dos grandes sismos los que se presentaron:
“El epicentro es la zona central del país entre Bogotá y Villavicencio. El primer sismo cerca de las 12:04 del medio día tuvo epicentro cercano a las poblaciones de Quetame y el Calvario. Este sismo de magnitud de 6.1 tuvo una profundidad muy baja en los estándares, mientras el otro sismo que se sintió fue una réplica de 5,6 que se ubicó más al sur, en cercanías de Guayabetal y más cerca de Villavicencio”, explicó Julio Fierro Morales, director general del Servicio Geológico Colombiano.