Tras el anuncio del presidente de la República Iván Duque de declarar un aislamiento preventivo obligatorio en todo el territorio nacional para hacer frente a la rápida propagación del coronavirus, concejales de Bogotá ayudarían a familias vulnerables.
El anunció lo hizo el presidente del cabildo distrital, Carlos Fernando Galán con iniciativa del concejal Álvaro Argote, de donar un día de sus salarios y con ese dinero ayudar a personas que se verán muy afectadas económicamente por esta medida nacional.
"Vamos a donar un día de ingresos para destinarlo a poblaciones vulnerables que se verán gravemente afectadas por la cuarentena. Invitaremos a los que puedan a donar. Pronto anunciaremos cómo lo haremos", escribió en su cuenta de Twitter Galán.
En el anuncio hecho por el presidente en la noche de este viernes, aseguró: "Tenemos que hacer reflexiones profundas para asumir nuestro papel como sociedad frente a esta amenaza. El coronavirus es una enfermedad que se propaga a toda velocidad, pero si hacemos lo correcto, podemos parar su ritmo de expansión".
Con un mensaje positivo, Duque señaló que el país saldrá adelante de esta situación que agobia a la humanidad.
"Colombianos, este es un país al que nadie le ha regalado nada. Somos un país hecho a pulso, con una cultura laboriosa. El coronavirus quiere sembrarnos pánico, pero le haremos frente con el contagio más rápido de la solidaridad. El coronavirus quiere sembrarnos el pesimismo y la angustia, pero lo enfrentaremos con el contagio de la colaboración", puntualizó.