Se completa un año de la llegada del Presidente Gustavo Petro a la Casa de Nariño y, además de los tradicionales balances sobre su gestión, son comunes las opiniones de alcaldes y gobernadores sobre el Gobierno Nacional. Claudia López, burgomaestre de la Alcaldía de Bogotá, hizo lo propio y por medio de un largo mensaje arremetió contra el Presidente.
Fue por medio de una entrevista con El Tiempo en la que, además de cuestionar las prioridades del presidente Petro, criticó que se quieran detener importantes obras para la capital, entre ellas claramente el Metro, que aunque preliminarmente se tiene pensado de manera elevado, desde el Gobierno Nacional se ha buscado la manera de que sea subterráneo.
“Gobernar es hacer y mejorar, no parar y sabotear. Lo que Bogotá esperaba era que el nuevo gobierno nos apoyara en reducir el hambre y la pobreza que dejó la pandemia, en generar más y mejor educación y empleo para jóvenes, mujeres y personas mayores y en rescatar a la clase media y las microempresas”, fue uno de los primeros reclamos de la mandataria distrital, que ya en el pasado ha lanzado pullas contra Petro.
Te puede interesar: La amenaza por la que un hijo de Gustavo Petro tuvo que exiliarse
Así mismo, en seguidilla, enumeró una a una las iniciativas que desde su perspectiva han encontrado viento en contra desde el Gobierno Nacional.
“En vez de eso nos ha tocado defender a Bogotá para que no paren el Metro de Bogotá, el RegioTram de Occidente, el del Norte, la limpieza del Río Bogotá, y la ampliación de la Autopista Norte y la Boyacá. Todavía hay tiempo para enfocarse en ayudar y hacer, en vez de sabotear y parar”, señaló López, quien cabe recordar ya tiene los meses contados y será reemplazada por el candidato ganador en las próximas elecciones del 29 de octubre.
Por el momento las encuestas posicionan a Carlos Fernando Galán, Gustavo Bolívar, Juan Daniel Oviedo, Diego Molano y Jorge Enrique Robledo como los más opcionados para ocupar el Palacio de Liévano para el próximo periodo. Esto, mientras la construcción del Metro, la seguridad, así como la lucha contra la pobreza son los temas que marcan la contienda.