
El expresidente del Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán confirmó este martes 18 de julio a través de su cuenta de Twitter su candidatura oficial a las próximas elecciones de la Alcaldía Mayor de Bogotá, una decisión que fue celebrada por muchos de los seguidores del político de 46 años.
“Hoy confirmo mi aspiración a la Alcaldía de Bogotá. Con las lecciones del pasado y las ilusiones del futuro, quiero ser alcalde de la ciudad que mejor conozco y que más amo. Vamos a devolverles Bogotá a los ciudadanos”, fueron las palabras con las que Galán hizo el importante anuncio.
Si bien, el también periodista, hijo menor del candidato presidencial y senador Luis Carlos Galán Sarmiento, asesinado por la mafia en 1989, ha intentado en el pasado convertirse en el mandatario de los bogotanos, hasta el momento no ha logrado ocupar este cargo pero sí otros como concejal y senador de la república.
Lea también: Disidencias Farc dicen que no están buscando a Venezuela como garante de paz
Además: Partido Conservador definió 43 avales para elecciones en Antioquia
La noticia fue lanzada junto con un video promocional presentado la candidatura de Galán con un mensaje de unidad para transformar a Bogotá:
“Cuando empecé mi vida profesional me comprometí con la verdad y como periodista, como secretario de transparencia, como concejal de Bogotá, como senador y por supuesto, en cada una de mis campañas. No soy el político que lanza ideas sin sustento solo para poner a soñar a la gente… Estoy convencido de que podemos soñar con la verdad, la coherencia tiene valor”, menciona el video de la campaña.
Asimismo, Galán señaló su interés profundo por lograr dirigir y cambiar el rumbo de la capital del país que por discusiones mezquinas no ha logrado avanzar:
“Hoy vuelvo a aspirar a la Alcaldía de Bogotá, la ciudad que mejor conozco, la que más amo, la que por años he estudiado. Vuelvo con el aprendizaje de los golpes del pasado pero también con la claridad de lo que necesitamos”.
Las propuestas de Carlos Fernando Galán para Bogotá
No es la primera vez que el bogotano intenta llegar a la Alcaldía, sin embargo esta vez menciona tener mucho más claro la ruta a seguir luego de las otras derrotas que le dejaron experiencia y aprendizajes.
De modo que busca ser una ficha que logre unir a los sectores de la ciudad para que lleguen a acuerdos que pongan a Bogotá en el futuro:
"Mi apuesta es que Bogotá tenga, desde el próximo 1 de enero, un gobierno que se dedique a resolver los problemas de la gente y no pierda el tiempo en discusiones políticas o peleas. Necesitamos soluciones", comenzó diciendo en medio de una entrevista recientemente en Noticias Caracol.
Por otro lado, Galán se refirió a la movilidad explicando que "Bogotá necesita soluciones a corto, mediano y largo plazo", avanzando y terminando las obras que ya estaban en curso, pues "Bogotá no podía echar para atrás".
Finalmente, concluyó recalcando que a diferencia de sus contrincantes el espíritu de su campaña se basaba en recuperar la esperanza de la ciudad: "Vamos a dejar atrás la frustración y la desesperanza que se sienten hoy en la ciudad", concliyó diciendo.