Las recientes revelaciones de Sneyder Pinilla, exsubdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, respecto al pago de un presunto “soborno” al presidente del Senado Iván Name, han generado toda una avalancha política luego de que la Consejera Presidencial para las Regiones, Sandra Ortiz, resultara salpicada en todo este caso como supuesta “mensajera” de Name para la recepción de 3 mil millones de pesos.
Frente a ello, varios personajes de la política nacional se han pronunciado y entre ellos el director del Departamento de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, quien por medio de su cuenta en X ha pedido que Ortiz sea apartada de su cargo mientras las autoridades dan claridad a este escándalo que enloda a la administración de Gustavo Petro.
“Sandra Ortiz, Consejera de regiones, debe apartarse del gobierno mientras @FiscaliaCol determina si es cierta la grave acusación que hace Sneyder Pinilla sobre haber llevado a Iván Name 3.000 millones de la corrupción en UNGRD”, refirió Bolívar, quien tanto ahora desde el Gobierno como antes, en su rol de activista político, ha defendido de manera férrea al presidente Gustavo Petro y su gestión.
No obstante, el director del DPS no se quedó ahí y señaló que la directriz de Petro ha sido la de salvaguardar los dineros del Estado de manera estricta, por lo que no se pueden tolerar actos como los denunciados por Pinilla.
“Unos pocos no pueden seguir manchando un gobierno que nos ha dado la instrucción de cuidar los recursos con máxima transparencia”, acotó.
Por lo pronto desde Casa de Nariño no ha existido un pronunciamiento oficial frente a las graves acusaciones contra Sandra Ortiz, quien habría fungido como “mensajera” de Name, para la recepción de un pago que presuntamente sería para facilitar el trámite de reformas en el Congreso de la República.
“Bueno, es que ella era la mensajera, por eso es importante en el proceso. La doctora Sandra fue la mensajera para el tema de Name, para nada más. Fue la persona que Name destinó para que se hiciera la entrega. Ella era la mensajera”, refirió Sneyder Pinilla.