La supuesta relación entre el senador Armando Benedetti y Centros Poblados ha generado profundo debate en el país. Pese a que no se ha conocido ninguna prueba que vincule al congresista con dicha UT, desde el uribismo ya sugieren que los eventos de campaña del precandidato presidencial Gustavo Petro estarían siendo financiados con dineros de dicha empresa.
Resulta que el representante Edward Rodríguez, del Centro Democrático, preguntó a través de su cuenta de Twitter sobre si la campaña de Petro recibió dineros de Centros Poblados para el evento realizado en Barranquilla, el pasado 10 de septiembre.
"¿Será que dinero de centros poblados sirvió para la opulenta reunión que hizo Gustavo Petro en Barranquilla? ¡Aun no sabemos quien la pago y bajo que figura!", trinó el congresista, que fue excluido por el Comité de Ética de su partido de su precandidatura presidencial.
El mensaje de Rodríguez generó una fuerte respuesta de Benedetti, quien es señalado de comunicarse con la exministra de las TIC, Karen Abudinen, para que no declarara la caducidad del contrato entre el Ministerio y la UT Centros Poblados, sino que se lo cediera a la firma estadounidense Hugues.
"Tú eres como las cucarachas, las barren y se montan en la escoba. Te echaron del Centro Democrático pero eres un lavaperros de vocación. Nadie tiene duda que fueron uribistas y "duquistas" quienes se robaron eso", contestó Benedetti a Rodríguez.
Por su parte, el senador y precandidato presidencial, Gustavo Petro, que fue señalado por Rodríguez de tener relación con Centros Poblados, también contestó a los señalamientos. Además, responsabilizó a los "aliados de Char y Duque" de permitir el robo de los 70.000 millones que adelantó MinTIC a la UT.
"Hay que reconocer que tienen una inteligencia pérfida. Se roban la plata los amigos aliados de Char y Duque, ponen a una ministra de esa alianza para que permita el robo, dejan los niños campesinos sin Internet en plena pandemia, pero se inventan como echarme la culpa ¡Bandidos!", escribió el líder de Colombia Humana.
- Le puede interesar: María Fernanda Cabal lanza dardos a la bancada del Centro Democrático
Es de señalar que Benedetti ha negado cualquier tipo de relación con Centros Poblados y Emilio Tapia, pieza clave del escándalo de corrupción. Inicialmente, se defendió de las acusaciones señalando que: "Karen Abudinen trata de justificar su negligencia o posible participación en el robo, la forma como amañaron la licitación y cómo se "abudinearon" la plata, con una supuesta llamada posterior a la adjudicación. ¡Hágame el favor!".
Sin embargo, Abudinen, que salió del Ministerio por la pérdida de los 70.000 millones del contrato que pretendía llevar internet a las zonas apartadas del país, aseguró que Benedetti sí la llamó para pedirle que cediera el contrato a Hughes.
"Senador: Le refresco la memoria. Usted sí me llamo, como hicieron otras personas. Su propósito fue el de sugerirme la cesión del contrato a una firma norteamericana. Mi respuesta fue tajante: Caducar el contrato. Yo no negocio, ni cedo ante corruptos", afirmó Abudinen.
Por estos hechos, la Corte Suprema abriría una indagación a varios congresistas para establecer su presunta injerencia en el escándalo del contrato del MinTic con Centros Poblados. El alto tribunal busca aclarar el episodio de la llamada que habría hecho Benedetti a la exfuncionaria.