El ex Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, rompió su silencio y entró de lleno a la campaña presidencial que se viene dando en su país. Obama confirmó que apoyará al candidato demócrata Joe Biden.
El exmandatario estadounidense compartió un video a través de sus redes sociales, expresando en primer lugar un saludo de apoyo a todas las personas que han resultado afectadas por el coronavirus.
“Si eres uno de los millones afectados, ten en cuenta que estás en nuestras oraciones”, expresó Obama.
Luego confirmó que apoyará y sumará su voz para la campaña a la presidencial de Joe Biden, y así derrotar a Donald Trump.
“Necesitamos un tipo de liderazgo que esté basado en conocimiento y experiencia, honestidad y humildad, empatía y gracia. Ese tipo de liderazgo que no pertenece solamente a las capitales de los Estados y a las oficinas de los Alcaldes, sino que merece estar en la Casa Blanca. Por eso estoy orgulloso de apoyar públicamente a Joe Biden para la presidencia de los Estados Unidos”, expresó Barack Obama.
Por otro lado, Biden también recibió el apoyo del senador estadounidense Bernie Sanders pocos días después de salir de la carrera por la Casa Blanca.
Sanders aseguró que los demócratas deben unirse al ex vicepresidente si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es derrotado en las elecciones nacionales de noviembre, pidiendo a sus partidarios que respalden a Biden.
“Le pido a cada demócrata, le pido a cada independiente, le pido a muchos de los republicanos que se unan en esta campaña para apoyar su candidatura, la cual respaldo”, dijo Sanders durante una transmisión en vivo gestionada por la campaña de Biden.
“Joe, sé que hay una enorme responsabilidad en sus hombros en este momento, y es imperativo que todos nosotros trabajemos juntos para hacer lo que tiene que hacerse”, agregó el excandidato.
Sanders puso fin a su campaña el miércoles pasado después de una serie de resultados decepcionantes en varias elecciones primarias.
Con información de Anadolu.