El presidente Gustavo Petro tiene dos hijos hombres, el polémico Nicolás Petro Burgos, y Gustavo Andrés Petro, un joven psicólogo producto de su relación con Mary Luz Herrán, primera esposa del jefe de Estado.
Sin embargo, a diferencia de sus otros hermanos, Andrés Gustavo Petro ha estado lejos de los reflectores y se ha mantenido lejos del espectro político que ha caracterizado a parte de su círculo familiar. De hecho, por cuenta de amenazas derivadas del qué hacer político de su padre, ha preferido vivir en el exterior y sobre ello habló Mary Luz Herrán, su madre, con Kienyke.com, revelando detalles poco conocidos sobre el tema.
Te puede interesar: Mary Luz Herrán desmiente a Nicolás Petro Burgos y defiende al Presidente
Según explicó Herrán, sus hijos Andrea y Andrés Petro, no han tenido la seguridad y protección de la que han sido objeto otros descendientes del jefe de Estado que ha tenido una destacada carrera en la política nacional.
Ejemplo de ello fue la amenaza que recibió Andrés Petro cuando en el 2011, luego de que Petro ganara la Alcaldía de Bogotá, se movilizaba en el transporte público y fue abordado por un hombre que le aseguró tenía la misión de asesinarlo.
“En ese momento Andrés se movilizaba en bus, en Transmilenio, (...) el día después de que Gustavo Petro gana la Alcaldía llegó a la estación Las Aguas y un hombre lo abordó a la salida y le dijo ‘Me mandaron a matarlo’”, relató Herrán.
Sin embargo, según reveló, el agresor se abstuvo de hacerlo debido a que reconoció al joven, hijo del recién electo Alcalde de Bogotá Gustavo Petro y por quien según le explicó el sicario, su hermana había votado. Razón por la cual se abstuvo de completar su cometido aunque le advirtió que lo mejor sería que abandonara el lugar.
“Es mejor que se vaya, piérdase porque me mandaron a matarlo pero es que mi hermana votó por su papá. Me mandaron a chuzarlo”, le relató el hombre a Andrés Petro.
Desde entonces el joven ha optado por vivir en el exterior. De hecho, actualmente se encuentra en Canadá a la espera de que le sea otorgada la ciudadanía. Debido a ello no ha podido tampoco regresar a Colombia aunque su familia y especialmente su mamá, lo han echado de menos.
“Yo no alcanzaba a ver la dimensión de haber estado mi hijo al filo de la muerte por la decisión de aquellos que querían ver al hijo de Gustavo Petro muerto. Que mi hijo hoy esté exiliado en Canadá es el resultado de eso y de muchas otras situaciones que se presentaron”, agregó Mary Luz Herrán.