Una valla publicitaria que el candidato al Senado por el Partido Verde, Inti Asprilla, publicó recientemente en sus redes sociales, ha causado revuelo por el mensaje que contiene.
En medio de las opiniones divididas por el mensaje de dicha pieza de publicidad política de Inti Asprilla que dice “¡Paraco, el pueblo está berraco!”, el expresidente Álvaro Uribe también intervino y se despachó en contra del candidato al Senado.
- Lea también: ¿Cuántos colombianos podrán votar al Congreso en las próximas elecciones?
- Además: Paola Ochoa, confirmada como fórmula vicepresidencial de Rodolfo Hernández
A través de Twitter, el expresidente replicó la noticia que publicó KienyKe.com este martes sobre dicha valla y le envió un férreo mensaje al representante a la Cámara.
Además, de manera indirecta, el líder del partido Centro Democrático aprovechó para atacar al gremio de profesores, FECODE.
Uribe cuestionó el nivel de “inteligencia” del representante por el Partido Verde y dijo con ironía si había sido adoctrinado por FECODE.
“Este joven Asprilla parecía muy inteligente, será que Fecode lo adoctrinó y le redujo la mente a la pequeñez de un corozo de ardilla”, afirmó el expresidente.
El post original de la valla, publicado en la cuenta de Twitter del candidato, está acompañado con una explicación de Asprilla que se remonta a las consignas de los manifestantes del pasado Paro Nacional. “Nuestra valla en honor al pueblo que salió y sale a la calle a gritar verdades. Fuerza”, posteó el representante.
Cabe recordar que Inti Asprilla ha realizado varios comentarios resaltando sus afinidades políticas, por las que ha sido blanco de críticas y apoyos de los internautas que lo siguen. Entre los comentarios del post publicado este martes, parte de sus críticos recuerdan, por ejemplo, la ocasión en la que el representante alcanzó a ser gaseado con una bomba lacrimógena durante las manifestaciones del 2020 y publicó el video en el cual pedía ayuda a la primera línea.
"En vallas, en redes sociales y en el Congreso un tipo todo paradito, en la calle corre gritando pidiendo ayuda a la primera línea", comenta un seguidor.
Por otro lado, para sus seguidores ha resultado llamativo que, sin nombrarlo, el expresidente Uribe haya reaccionado a su valla publicitaria. No obstante, para una gran mayoría resultó más que obvio a quién se refería, ya que en ocasiones anteriores en el Congreso ha relacionado el nombre del expresidente con estos temas.