La disputa entre el senador Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe Vélez tiene un nuevo capítulo. Este viernes, el líder de la Colombia Humana hizo fuertes señalamientos contra el líder del Centro Democrático y de su hijo, Tomás Uribe, por sus comentarios hacia la comisionada Lucía González.
La génesis de esta nueva discusión se remonta al pasado domingo, cuando en medio del encuentro entre Uribe y el presidente de la Comisión de la Verdad, Francisco de Roux, se registró un fuerte encontronazo entre Tomás Uribe, hijo del exmandatario, y la comisionada González.
El hijo de Uribe le sacó en cara algunos trinos de hace unos años a González y la cuestionó por apoyar a las Farc en medio del proceso de paz. El empresario interrumpió la conversación cuando la comisionada le decía al expresidente que quizá no se caían bien y ahí entró el tema de un trino que escribió el primero de septiembre de 2017, día en el que se fundó el partido político Farc -hoy Comunes-. En el mensaje la comisionada celebró que pasaran de las armas a la política
"Le encantan las Farc, ella lo dijo en un trino en 2017, acá lo tengo, ¿se lo muestro?", dijo Tomás Uribe, y la comisionada repuntó diciendo que no valía la pena tocar el tema porque pueden pensar distinto.
Tomás remató con la frase: "Yo nunca diría que comparto los principios de Pablo Escobar, ni de Castaño, ni de Mancuso, ni de las Farc. Ningún grupo terrorista, todos me saben a mierda".
Dicha reunión dio para todo tipo de reacciones en el país. Y hoy, el precandidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, se fue lanza en ristre contra el expresidente y su hijo por el altercado con la comisionada.
"El comportamiento de Uribe y su hijo frente a la comisionada Lucía González es de cobardes", trinó Petro.
- Le puede interesar: Congresistas piden medidas de seguridad para periodista de Canal 2
Uribe respondió a Petro comparándolo con el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, pues afirmó que el el senador insulta y es muy valiente, pero a la distancia.
"Tiene otro parecido con Chávez: Petro insulta y es muy guapo pero a distancia", fue la respuesta del jefe natural del Centro Democrático.
El enfrentamiento entre Petro y Uribe ha generado revuelo en redes sociales. Sus seguidores han reaccionado, tomando parte en el asunto y sumándose a la feria de insultos y señalamientos.
"Cobarde es haber quemado vivos a magistrados del Palacio de Justicia", dijo la politóloga uribista Laura Medina Ruiz.
"Cobarde es el que incita a sus seguidores a destruir ciudades, a prender policías y a paralizar la economía de un país, solo por saciar su apetito de poder. Ese sí que es un cobarde", expresó la representante Margarita Restrepo.