María Fernanda Cabal, representante a la Cámara por el Centro Democrático, es una de las figuras políticas más polémicas de estos tiempos. Muchos de sus comentarios se han vuelto virales por su particular estilo, siendo alabada por sus miles de seguidores, y criticada por otros tantos detractores.
Bueno o malo, dependiendo de a quién se le pregunte, esta forma de expresar su opinión le ha valido una gran cantidad de reacciones en contra, al punto que la plataforma de Twitter, la red social en la que es más activa, advierte acerca de contenido “que puede herir la sensibilidad de algunas personas” en su perfil personal.
Para quienes tienen activado el bloqueo a “material delicado”, la cuenta de Cabal lanzará una advertencia, de tal forma que cada usuario se responsabiliza de ver o no un contenido que Twitter considera “sensible”.
Este anuncio causa especial atención, teniendo en cuenta que solo aparece para aquellas cuentas que han sido denunciadas en repetidas oportunidades por los usuarios, como el caso de las que muestran material pornográfico y las que son comúnmente denominadas como fakes.
La congresista se ha caracterizado por aprovechar cualquier oportunidad para hacer comentarios poco ortodoxos en sus redes sociales, lo que la ha hecho merecedora de todo tipo de reacciones en su contra, así como denuncias por parte de los cibernautas.
Entre sus frases recordadas está la que puso en su cuenta luego del ataque del autodenominado Estado Islámico a París: “Urgente enviar a París a De la Calle, Sergio Jaramillo, grales Mora y Naranjo, a negociar con los yihadistas. Ellos arreglarán el problema!”.
[single-related post_id="768007"]
Tras la muerte de Gabriel García Márquez demostró sus cualidades en el teclado con un trino con una imagen de ‘Gabo’ y Fidel Castro con las siguientes palabras: "Pronto estarán juntos en el infierno".
Muchos también recuerdan la vez que durante una conferencia dijo que la Unión soviética todavía existe, hecho que la hizo blanco de las burlas, a las que respondió por medio de un video en redes, en donde llamó “vagos” a sus detractores.
Este tipo de comentarios polémicos de María Fernanda Cabal pueden ser considerados ofensivos por muchos, pero llama la atención que algunos otros, que no tienen tinte político, también han sido bloqueados por la plataforma, como se ve a continuación:
Advertencia de Twitter en cuenta de María F. Cabal
Mar, 17/10/2017 - 13:38
María Fernanda Cabal, representante a la Cámara por el Centro Democrático, es una de las figuras políticas más polémicas de estos tiempos. Muchos de sus comenta