El más reciente informe de Juan Manuel pino, ministro de Seguridad Pública de Panamá, entregó una ampliación a la ciudadanía de las acciones que se han desplegado desde la Policía Nacional durante el mes pasado, el cual se vio marcado por la cuarentena del covid-19.
El ministro Pino expresó que la prioridad desde la entidad es trabajar diariamente "y de manera frontal contra la delincuencia común y contra las acciones del crimen organizado nacional e internacional".
De la misma manera se resaltó que las autoridades decomisaron durante abril 2.7 toneladas de drogas en todo el territorio nacional y aseguró que esto resalta el compromiso en al lucha contra el crimen.
Estos elementos fueron decomisados en más de 14 operaciones conjuntas en las costas del Caribe, y 31 operaciones de microtráfico contra el comercio de drogas al menudeo.
Todo esto, apuntó el Ministro, se une a operaciones bajo la instrucción del Ministerio Público, resumidas en 144 allanamientos, 838 personas capturadas, la incautación de 70 armas de fuego.
Delitos por infringir normas de la cuarentena
Por desobedecer la orden de cero movilidad se realizó la detención de 18.370 panameños, siendo las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Chiriquí en donde se produjeron el mayor número de retenciones.
Lea aquí: Más de 37 mil mujeres panameñas han canjeado el 'Vale Digital'.
Lea también: Panameños tendrán plazo de pagar algunas deudas hasta el 31 de diciembre.
También se destacó el apoyo para lograr que la ayuda humanitaria llegue a comunidades apartadas de los centros urbanos y el traslado de pacientes con Covid-19 de manera aérea o naval, completando más de mil 100 misiones en todo el país.