El Gobierno de Bolivia afirmó hoy que el senador opositor Roger Pinto huyó como "vulgar delincuente" de su país y que está aún a la espera de una explicación oficial de Brasil sobre cómo se produjo, con quiénes y por quién fue protegido.
"Esa fuga, obviamente, tiene que ser explicada, tiene que ser informada por el propio Gobierno brasileño. No sabemos exactamente cómo lo ha hecho, para eso están nuestras Cancillerías", dijo hoy a los medios el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.
Asegura Caracol Radio que Pinto se encuentra en Brasil, donde llegó en las pasadas horas tras abandonar la embajada de ese país en La Paz que lo acogió como asilado político desde el 28 de mayo de 2012.
El Gobierno boliviano siempre ha rechazado darle el salvoconducto necesario para ir a Brasil con el argumento de que Pinto no era perseguido político sino un acusado de actos de corrupción.
Tensión entre Bolivia y Brasil por asilo de congresista opositor
Dom, 25/08/2013 - 07:57
El Gobierno de Bolivia afirmó hoy que el senador opositor Roger Pinto huyó como "vulgar delincuente" de su país y que está aún a la espera de una explicación oficial de Brasil sobre cómo se pro