El Senado de la República Argentina rechazó esta madrugada el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.
Durante la sesión, transmitida en directo en el canal del Senado en YouTube, el proyecto que estipula el derecho de una mujer a interrumpir su embarazo hasta la semana 14 de gestación fue rechazado con 31 votos afirmativos, 38 votos en contra y 2 abstenciones.
Sin más asuntos que tratar, la sesión se dio por levantada.
El resultado de la votación, aguardado por cientos de miles de personas que se habían concentrado en las inmediaciones del Congreso a pesar de la lluvia, significa que el proyecto no podrá ponerse sobre el tapete hasta el año que viene, según la Constitución en vigor.
[single-related post_id="922700"]
Después de rechazado el proyecto, se registraron varios incidentes en un sector de la llamada "marcha verde", la de los partidarios del aborto. Al menos una persona resultó herida en los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad que usaron gases lacrimógenos y carros hidrantes, según diarios locales.
Desde 1983 hasta 2018 murieron en Argentina un total de 3.030 mujeres por abortos no seguros, y hay unos 70.000 ingresos hospitalarios por año debido a complicaciones de interrupciones de embarazo realizadas de forma clandestina.
Sin embargo, las mujeres argentinas y en varios países de América Latina seguirán proponiendo este proyecto para que la mujer sea libre con su derecho de decir hacer un aborto o no.
Aún no se conocen todas las reacciones del gobierno de Mauricio Macri, que se especula podrían acceder a la despenalización del aborto con otras penas que no sea la cárcel dentro de una reforma al código penal.
Con información de Sputnik.
Senado de Argentina rechazó despenalizar el aborto
Jue, 09/08/2018 - 01:35
El Senado de la República Argentina rechazó esta madrugada el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.
Durante la sesión, transmitida en directo en el canal del Senado en YouTube, el p
Durante la sesión, transmitida en directo en el canal del Senado en YouTube, el p