Este jueves en horas de la noche un bus del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (SITP) fue hurtado en la Localidad de Kennedy. Según los primeros reportes de la Policía Nacional, el hecho se presentó a las 11:00 de la noche mientras el conductor del vehículo decidió comer algo. Las llaves quedaron en el auto y unos ladrones aprovecharon para robarlo.
El alcalde de la capital, Enrique Peñalosa, se manifestó frente a esta situación: “El caso se dio cuando el trabajador saliera a comer dejando el vehículo abandonado”. Además, señaló que las autoridades ya se encuentran investigando el paradero de la banda criminal que llevó a cabo este delito.
No es la primera vez que se hurta un bus del SITP. En pasadas ocasiones, en el sur de la ciudad, se habían robado vehículos del transporte público. Hecho que preocupa al Distrito y al sindicato de conductores porque los ladrones venden autopartes en el mercado para que luego sean comercializadas por los compradores.
Las autoridades investigan cuáles podrían ser las bandas criminales que estarían detrás de esta modalidad. Igualmente, le recomiendan a los conductores tener más cuidado porque cualquier descuido sería aprovechado por los delincuentes.
"Es un conductor que estaba en el parqueadero. Dejó las llaves en el vehículo y se investiga para verificar las versiones y saber qué sucedió", dijo la Policía.
Se espera conocer más información en las próximas horas por parte de la Policía Nacional.
Se robaron SITP por descuido del conductor
Vie, 11/08/2017 - 06:27
Este jueves en horas de la noche un bus del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (SITP) fue hurtado en la Localidad de Kennedy. Según los primeros reportes de la Policía Nacional, el