Este jueves estudiantes de la Universidad Distrital anunciaron el paro indefinido por el escándalo de corrupción que rodea a varios directivos de la Institución educativa.
"El Consejo Superior aceptó, por unanimidad, suspender hasta el 19 de noviembre al rector Ricardo García, para que continúen los diálogos sobre el escándalo de corrupción que involucra a Wilman Muñoz, exdirector de Extensión de la Universidad”, le dijo a RCN Radio Julián Báez, líder estudiantil.
[single-related post_id="1208792"]
Ante el paro el rector encargado de la Universidad Distrital, William Castrillón, hizo un llamado a los estudiantes para que retomen las clases.
“Reitero a la comunidad universitaria que tenemos que lograr avanzar en nuestro calendario académico. Una cancelación de semestre es fatal para la universidad, fatal para los intereses de la comunidad, fatal para los padres de familia, para los estudiantes, los profesores, para el cuerpo administrativo, retomemos nuestras clases”, manifestó el rector (e.).
Asimismo, invitó a la comunidad estudiantil a retomar el diálogo: “hemos hecho un llamado a todos los actores de la universidad para que nos sentemos a conversar, encontremos las mejores posibilidades de solución y podamos continuar con el escenario misional de nuestra universidad”.
También rechazó los actos de violencia que han ocurrido en esa institución de educación superior. “La Universidad Distrital rechaza tajantemente las acciones de violencia que se han suscitado al interior y exterior de la universidad. Tenemos hoy nuevamente un estudiante herido y solicitamos, enfáticamente, que haya cordura en el manejo del orden público, cordura por parte de los estudiantes”.
- Lea también: No habrá reformas pensional, ni laboral sin concertación
- Le puede interesar: “Eln tiene 44% de sus miembros en Venezuela”: MinDefensa (e)