La Sección Segunda del Consejo de Estado anuló la sanción disciplinaria en contra de la exsenadora Piedad Córdoba Ruiz, que había sido emitida por la Procuraduría General en mayo de 2012.
Lea también: Matonean a Piedad Córdoba en redes sociales
En ese entonces Córdoba fue destituida e inhabilitada por 14 años para ejercer cargos públicos, luego de que la Procuraduría considerara que había incurrido en una falta disciplinaria grave.
No obstante, de acuerdo con la determinación de este martes, el Ministerio Público no tuvo en cuenta los elementos probatorios que presentó la excongresista.
Además: Piedad Córdoba propone frente amplio para hacer política con las Farc
Así las cosas, el Consejo de Estado consideró que no habían motivos para sancionarla por el respaldo de $25 millones que otorgó a Ricardo Montenegro, aspirante a la Cámara de Representantes por el departamento del Atlántico en las elecciones de 2010, como lo manifestó la Procuraduría en su momento.
De esta manera, el alto tribunal revivió a Piedad Córdoba para que pueda retornar a la política.
Le puede interesar: Piedad Córdoba: En Venezuela hay democracia, más que en Colombia
Cabe recordar que en agosto pasado el Consejo de Estado también anuló una sanción que pesaba en contra de la excongresista por "colaborar y promover a la guerrilla de las Farc".
En esa oportunidad, el fallo del alto tribunal ordenó indemnizarla con los salarios que dejó de recibir entre 2010 y 2014, cuando terminó el período legislativo.
Piedad Córdoba podrá volver a la política por decisión del Consejo de Estado
Mar, 11/10/2016 - 08:31
La Sección Segunda del Consejo de Estado