La crisis migratoria es una fenómeno que se produce en varios puntos del planeta. El mar Mediterraneo es uno de los puntos críticos y la Organización de Naciones Unidas (ONU) se muestra bastante preocupada por este.
La Agencia de la ONU para los Refugiados le exigió a la Unión Europea retomar las operaciones de rescate en el mar continental. Además, otorgar reconocimiento del papel que tienen las ONG en este fenómeno.
El portavoz de ACNUR, Charlie Yaxley, declaró que “las ONG son cruciales en las operaciones de búsqueda y rescate, y sus esfuerzos no deben ser estigmatizados ni criminalizados, pero además debe haber buques estatales de salvamento de la Unión Europea en el Mediterráneo". ACNUR destacó que este naufragio demuestra “una vez más” lo urgente que son sus peticiones a Europa y a otros gobiernos para restablecer las operaciones de rescate y ayudar a superar el sufrimiento de miles de refugiados y migrantes atrapados en el conflicto libio.La peor tragedia de 2019. Los primeros informes indican que unas 150 personas habrían muerto ahogadas frente a la costa #libia No se puede mantener el status quo: van más de 800 muertos este año Es necesario que la UE vuelva a contar con un operativo de búsqueda y rescate sólido https://t.co/7DAXpetQFE
— ACNUR España (@ACNURspain) July 25, 2019