El presidente Barack Obama será el primer mandatario norteamericano que visita una prisión federal estando en el cargo, su objetivo es hablar sobre la reforma a la justicia criminal que adelanta su administración.
El gobernante visitará la cárcel de El Reno en Oklahoma donde expondrá los puntos cardinales de la reforma que busca disminuir la abultada población carcelaria de Estados Unidos.
La reforma impulsada por Obama busca, entre otros aspectos, que los reclusos puedan acceder al derecho al voto, reducir o eliminar sentencias mínimas por delitos menores ligados con el tráfico de drogas, mejorar los programas de capacitación al interior de las cárceles y también eliminar de las solicitudes de empleo la casilla de antecedentes penales.
En la cárcel el presidente se entrevistará con reclusos y administradores del penal. Además, dará una declaración para un documental de HBO sobre las cárceles en Estados Unidos.
Obama, el primer presidente en visitar una cárcel
Jue, 16/07/2015 - 02:55
El presidente Barack Obama será el primer mandatario norteamericano que visita una prisión federal estando en el cargo, su objetivo es hablar sobre la reforma a la justicia criminal que adelanta su