El próximo 4 de noviembre se pondrán en marcha varios cambios en rutas de Transmilenio de las troncales de la NQS y la Calle 80 con las que se espera una gran reducción de tiempo en cada trayecto.
Los ahorros de tiempo solo de la NQS serán de 15 minutos en promedio y en la Troncal Calle 80 el ahorro será de 7 minutos, según dio a conocer Transmilenio mediante un comunicado.
“Seguimos implementando mejoras para optimizar la experiencia de nuestros usuarios y la operación. Todas las mejoras son resultado del análisis técnico de la operación y de escuchar las sugerencias de nuestros usuarios, el corazón del Sistema. A la fecha hemos implementado 668 cambios operacionales” destacó, Alexandra Rojas, Gerente de Transmilenio.
Lea también: ¿Cuánto le cuesta a Bogotá los colados en Transmilenio?
Ya son 668 cambios operacionales que se han realizado en los últimos 21 meses por la administración distrital. Con esto se busca agilizar el sistema y descongestionar varias estaciones, beneficiando a cerca de 58.000 pasajeros al día.
Sin embargo, muchos usuarios verán afectados su viajes, por lo que es importante conocer cuales son los cambios y así poder planear su viaje.
Estos son los nuevos cambios en Transmilenio
Las rutas G22-D22; B11-G11; B16-K16; A52-G52 y E32-F32, que movilizan 8.000 usuarios hora sentido en hora pico, modificarán sus paradas de la siguiente manera:
Los servicios D22-G22 pararán solo en 13 estaciones, eliminarán su parada en las estaciones Avenida 68 y Avenida el Dorado.
Los servicios B11-G11 pararán solo en 18 estaciones, eliminarán su parada de las estaciones Universidad Nacional y CAD.
Los servicios B16-K16 pararán solo en 15 estaciones, eliminarán su parada en la estación NQS-Calle 75.
Los servicios A52-G52 pararán solo en 9 estaciones, eliminarán sus paradas en la estación NQS-Calle 75.
Los servicios E32-F32 pararán solo en 6 estaciones, eliminará su parada en la estación Universidad Nacional.
Así mismo la Estación General Santander tendrá modificación, mantiene todos sus servicios, pero reorganiza sus puntos de parada en los vagones para hacer más eficiente la operación. Estos cambios generarán ahorros de cerca de 8 minutos.