Ignacio Zamora Jr., un supervisor a cargo de 24 agentes del equipo de seguridad del presidente Barack Obama fue retirado de su cargo luego de que personal del hotel Hay-Adams, en Washington, D.C., alertó a la Casa Blanca de que Zamora Jr. estaba intentando derribar la puerta de una habitación. Al parecer, Zamora Jr. conoció a una mujer en un bar, se fue con ella a su habitación y cuando se fue de allí olvidó una de las balas de su arma. Cuando intentó volver por la bala la mujer se negó a permitirle acceso a su habitación y el hombre comenzó a golpear la puerta intentando derribarla.
Luego de este incidente se descubrió que Zamora Jr., y otro supervisor -que también ha sido relevado de su cargo- enviaron e-mails sexualmente explícitos a mujeres que estaban bajo su mando. Un portavoz del Servicio Secreto declaró al Washington Post: “Siempre hemos mantenido que el Servicio Secreto tiene una fuerza de trabajo profesional y dedicada. Periódicamente tenemos incidentes aislados de faltas en la conducta, como sucede en todas las organizaciones”.
Nuevo escándalo sexual en el Servicio Secreto de EE.UU.
Jue, 14/11/2013 - 05:18
Ignacio Zamora Jr., un supervisor a cargo de 24 agentes del equipo de seguridad del presidente Barack Obama fue retirado de su cargo luego de que personal del hotel Hay-Adams, en Washington, D.C., ale