El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro escribió una columna de opinión para el diario estadounidense The New York Times en la que hace "un llamado a la paz" y la reconciliación en su país.
En el texto, el mandatario venezolano aseguró que ha hecho contactos con el gobierno de Barack Obama para recomponer las relaciones diplomáticas con el país del norte. "Mi gobierno también ha puesto en contacto con el presidente Obama, expresando nuestro deseo de intercambiar embajadores de nuevo. Esperamos que su gobierno responderá en especie", escribió.
Maduro, que en la columna hizo un repaso de los logros de gobierno en materia de educación, salud y vivienda, también aseguró "tanto el poder y los recursos se distribuyan equitativamente entre nuestro pueblo".
Con relación a las protestas que han dejado al menos 36 muertos indicó que "se están llevando a cabo por las personas en los segmentos más ricos de la sociedad que tratan de revertir los logros del proceso democrático que han beneficiado a la gran mayoría de las personas".
Según Maduro, los "manifestantes antigubernamentales han atacado y dañado físicamente clínicas de atención médica, se quemó una universidad en el estado Táchira y arrojado cócteles molotov y piedras a los autobuses. También han atacado a otras instituciones públicas, lanzando piedras y antorchas en las oficinas de la Corte Suprema, la empresa pública de telefonía CANTV y de la oficina del fiscal general..
Lea aquí la columna completa publicada por The New York Times
Maduro: en Venezuela el poder se distribuye equitativamente
Mié, 02/04/2014 - 04:27
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro escribió una columna de opinión para el diario estadounidense The New York Times en la que hace "un llamado a la paz" y