El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se refirió al impacto sobre la divisa de su país luego de los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), del pasado domingo, donde resultó ganador el candidato del kirchnerismo, el peronista Alberto Fernández.
Macri afirmó la devaluación del peso argentino frente al dólar, luego de la elección, se debe a que el Kirchnerismo no tiene credibilidad en el mundo ni despierta confianza para que los inversores pongan su dinero en Argentina.
“Si se confirma que el kirchnerismo gana la elección en octubre el problema va a estar. Esto es una muestra de lo que va a pasar. Por el pasado, hay un montón de gente que decide que no deja su dinero en este país, que se va”, sostuvo Macri en una rueda de prensa.
[single-related post_id="1158823"]
El mandatario aseguró que la victoria de Alberto Fernández provocó la salida de inversiones en Argentina lo que se tradujo en la devaluación de la divisa de su país.
“Lo que pasó, porque ganaron, es que nos desconectaron un poco del mundo. Una cantidad de gente se fue, vende a cualquier precio y se van. Las empresas nuestras pierden valor, capacidad de crecer, de generar empleo”, manifestó el mandatario.
Macri, quien aspira a la reelección, prometió revertir el resultado en las elecciones de octubre cuando se enfrente a Fernández.
- Lea también Argentina alegró a la izquierda latinoamericana
- Lea también Histórica devaluación del peso frente al dólar
- Lea también En 10 años los vehículos autónomos serán una realidad