La convención de ministros económicos de todo el continente que se celebra en Washington que es presidida por el ministro de hacienda colombiano Mauricio Cárdenas, expresó su angustia ante la situación de estancamiento fiscal que sufre Estados Unidos y que repercutirá según palabras de ellos en todo el continente de manera peligrosa.
"Expresamos nuestra preocupación por los efectos colaterales que estamos viendo en Latinoamérica a partir de la incertidumbre sobre la conducta fiscal, en términos de temas como el techo de deuda y la conducta de política monetaria en Estados Unidos", contó Cárdenas desde la capital estadounidense.
"También, naturalmente evitar un posible default de la deuda estadounidense que tendría consecuencias devastadoras sobre las economías de Latinoamérica", añadió.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, empezó una serie de reuniones con los legisladores nacionales con el fin de destrabar el paro fiscal que tiene en alarma a todos los mercados mundiales por diez días y amenaza con limitar el endeudamiento gringo a partir del 17 de octubre.
Latinoamérica sufrirá estancamiento fiscal de EEUU
Jue, 10/10/2013 - 05:08
La convención de ministros económicos de todo el continente que se celebra en Washington que es presidida por el ministro de hacienda colombiano Mauricio Cárdenas, expresó su angustia ante la situ