Foto: AFP/Getty
La final masculina en el All England Lawn Tennis fue disputada por dos de los tenistas más competitivos del exigente Gran Slam. Novak Djokovic y Roger Federer dieron la mejor muestra de juego en la cancha principal del césped londinense.
Más blanco no se pudo
El partido entre el serbio y el suizo comenzó midiendo fuerza y estrategia entre los dos jugadores. Defensa, ataque y juego profundo fue el destacado del primer set. Un apretado y reñido comienzo que llevó hasta el máximo 7-6 a favor de ‘su majestad’.
Para la segunda parte Djokovic aplico su experiencia de viejo zorro poniendo la pizarra a su favor con una leve ventaja de 6-4.
El tercer set unas fueron d cal y otras de arena para ‘Nole’ porque su revés que fue aparentemente cómodo por su estilo de juego, le jugó malas pasadas porque en ocasiones sus respuestas se quedaban en la red.
Por su parte, Federer comenzó a acelerar el paso en un partido que fue disputado hasta el final. Ataques a la red, saques potentes y golpes a gran velocidad, fueron el común denominador de un parejo tercer set para los tenistas que terminó 7-6 a favor de ‘El Chacal’ serbio.
El cuarto set se jugó a mil por hora, allí la agresividad, la concentración y las ganas de remontar un partido por parte de Roger fueron las aliadas para que el suizo diera la mejor clase de tenis en su carrera deportiva.
Los cerca de los 15 mil aficionados que ocuparon las totalidad de los asientos de la cancha principal vieron el mejor partido de final en mucho tiempo disputado por dos gladiadores que lo dieron todo hasta el final.
Así mismo, el júbilo estalló en Londres cuando el helvético Federer con su tremenda derecha puso una bola en todo el ángulo del césped de su rival que dejó la estabilidad en el set que en ese momento marcaba un 3-3.
Del drama a la gloria
Un duelo parejo, digno de dos exnúmero uno del mundo del tenis que dieron su máximo nivel en el prestigioso Gran Slam.
Ahora bien, los que pagaron su boleta y a los miles que vieron el compromiso por televisión no se fueron defraudados por tan excelente tenis que duró un poco más de tres horas.
El quinto y definitivo set le pasó factura al estado físico de los dos deportistas, el radiante sol apareció en el techo del All England Lawn Tennis que de a poco fue desgastando a los tenistas obligándolos a jugar largo y defensivamente para terminar el drama a favor de ‘Nole’, 6-4.
Foto: AFP
Sin embargo, como en toda competición deportiva debe haber un ganador y un perdedor, Djokovic fue el mejor en césped llevándose el compromiso con parciales de 6-7, 6-4, 7-6, 7-5 y 6-4 para así levantar su segundo campeonato (2011) en Wimbledon.
Finalmente, el partido que le sacó a más de uno un suspiro concluyó con aplauso ensordecedor de un minuto para los dos rivales en cancha pero colegas y compañeros fuera de ella.
El serbio, de 27 años, cuenta con un envidiable palmarés en el que se cuentan 45 títulos individuales, 19 de ellos Masters 1000, tres Copas Masters, una Copa Davis (2010) y un bronce olímpico (Pekín 2008)
Ranking ATP – Masculino
Djokovic, Novak (SRB) 14.330 puntos
Nadal, Rafael (ESP) 12.500
Wawrinka, Stan (SUI) 5.420
Federer, Roger (SUI) 4.945
Murray, Andy (GBR) 4.680
La cátedra de Novak Djokovic en Wimbledon
Dom, 06/07/2014 - 07:29
Foto: AFP/Getty
La final masculina en el All England Lawn Tennis fue disputada por dos de los tenistas más competitivos del exigente Gran Slam. Novak Djokovic y Roger Federer di
La final masculina en el All England Lawn Tennis fue disputada por dos de los tenistas más competitivos del exigente Gran Slam. Novak Djokovic y Roger Federer di