El exguerrillero de las Farc, Jesús Santrich, fue trasladado al hospital El Tunal luego de 18 días de huelga de hambre en la cárcel La Picota. Desde el 9 de abril se hizo efectiva la captura del representante a la Cámara por presuntos nexos con el narcotráfico.
Durante los primeros días, la Defensoría del Pueblo hizo un recorrido y especificó las condiciones de su estadía en el centro penintenciario. Además de resaltar el orden de las comidas, que Santrich rechazaba para continuar con su huelga de hambre.
Sin embargo, la salud del exguerrillero se debilitó y con diferentes exámenes y diagnósticos de Medicina Legal, se confirmó que Santrich sufre de anorexia voluntaria.
[single-related post_id="864178"]
De esta manera, y como lo había advertido Medicina Legal, hoy se hizo efectivo el traslado. Según información del Inpec, por un acuerdo entre los médicos del penal y el mismo Santrich, que aseguran salió caminando.
Por su parte, Iván Cepeda, aseguró que Santrich bajó 12 kilos en 5 días, tras solo recibir agua y aromática, lo cual supone una descompensación para el cuerpo.
El objetivo, al ser trasladado al hospital El Tunal es evitar una descompensación y un estado crítico que puede empeorar si continúa con su ideal de no ser extraditado a Estados Unidos.
A su vez, líderes y exguerrilleros de las Farc continúan con el apoyo y preocupación por el estado de salud de Santrich. De igual manera, abogan por su libertad y no tener consecuencias con los acuerdos de Paz.
Santrich quiere con su huelga, que lo dejen libre pese a las acusaciones que pesan en su contra por narcotráfico, razón por la cuales requerido en extradición por Estados Unidos.
Se espera que en las próximas horas se conozca un parte médico oficial sobre su estado de salud, y la gravedad de la anorexia voluntaria a la que se sometió como muestra de inconformidad sobre su captura en el barrio Modelia de Bogotá.
Jesús Santrich trasladado al Hospital El Tunal
Jue, 26/04/2018 - 14:05
El exguerrillero de las Farc, Jesús Santrich, fue trasladado al hospital El Tunal luego de 18 días de huelga de hambre en la cárcel La Picota. Desde el 9 de abril se hizo efectiva